Facultad de Derecho

Tratados de Libre Comercio

Entra en vigor el NAFTA 2.0: ¿un cambio de paradigma para la solución de controversias entre los inversionistas y los Estados?

Por: Juan Miguel Álvarez

Luego de un proceso de ratificación que resultó más expédito de lo anticipado, el 1 de julio de 2020 entró en vigor el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México (“NAFTA 2.0”, “USMCA”, “CUSMA” o “T-MEC”), que había sido suscrito en noviembre de 2018. El USMCA [...]

BITCOIN. ¿VIGILAR O CASTIGAR? COMENTARIOS SOBRE SU NATURALEZA Y REGULACIÓN

Por: Jesús Villegas

El 26 de marzo de 2014, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) emitió la Carta Circular No. 29 dirigida al público en general y a sus entidades vigiladas en especial, en la que el ente regulador expone con carácter informativo, una serie de riesgos a los que se ven expuestos [...]

COMERCIO GLOBAL Y LOS TLC

Por: Jesús Villegas

En la actualidad, Colombia enfrenta diversos retos en materia de comercio internacional que hacen indispensable la preparación de servicios jurídicos especializados, que permitan identificar las oportunidades de internacionalización de empresas colombianas o la llegada de empresas extranjeras a Colombia.

¿Quieres aprender qué tanto sabes de Tratados de Libre Comercio?

Por: Andrés Cárdenas

Colombia actualmente cuenta con más de 17 acuerdos internacionales vigentes, los retos que trae consigo la globalización son cada vez más exigentes para los profesionales. No te quedes atrás, aprende qué tanto sabes de Tratados de Libre Comercio con nuestra encuesta interactiva.