Facultad de Derecho

22 de enero de 2018

Arbitraje por medios electrónicos para las garantías mobiliarias

Invitamos a la comunidad práctica y académica a comentar sobre el borrador de “Reglamento aplicable al arbitraje por medios electrónicos para la resolución de controversias sobre garantías mobiliarias”. El borrador de Resolución tiene por propósito ser adoptado como “documento modelo” a ser incorporado por los centros a sus reglamentos internos. Fue publicado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, convocando a presentar comentarios y/o sugerencias antes del 1 de febrero del año en curso.

Invitamos a la comunidad práctica y académica a comentar sobre el borrador de “Reglamento aplicable al arbitraje por medios electrónicos para la resolución de controversias sobre garantías mobiliarias”.

El borrador desarrolla los preceptos contenidos en la Ley de Garantías Mobiliarias y los artículos 2.2.2.4.2.59 y 2.2.2.4.2.60 del Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo (adicionados por el Dto. 1835/2015). Esto es, la posibilidad de implementar arbitraje por medios electrónicos para la solución de controversias respecto de la constitución, interpretación, prelación, cumplimiento, ejecución y liquidación de una garantía mobiliaria.

El borrador de Resolución tiene por propósito ser adoptado como “documento modelo”, a ser incorporado por los centros a sus reglamentos internos. Fue publicado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, convocando a los operadores de arbitraje a presentar comentarios y/o sugerencias antes del 1 de febrero del año en curso. Los comentarios podrán ser enviados al correo electrónico johana.vega@minjusticia.gov.co.

Enlaces relacionados:

 

Artículos Recientes