Comercio electrónico :

Impulso al comercio electrónico en Colombia: Propuesta de la CRC

Por: Adriana Castro Pinzón

2 de mayo de 2017
Foto tomada por: Comisión de Regulación de Comunicaciones

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presenta recomendaciones para impulsar el desarrollo y profundización del comercio electrónico en Colombia. Las propuestas son resultado de una consultoría que tuvo por objetivo identificar las barreras para el desarrollo del comercio electrónico en el país y las vías para superarlas. La versión del Comité de Comisionados, fechada abril de 2017, se encuentra publicada en la página web de la CRC y abierta a comentarios hasta el 4 de mayo de 2017.

El estudio parte de la identificación de cuatro tipologías de barreras al comercio electrónico. A saber 1) barreras socioculturales, 2) barreras cognitivas, 3) barreras tecnológicas y económicas, y 4) barreras regulatorias. Con fundamento en ello, propone las recomendaciones para impulsar el comercio electrónico en el país.

Como parte de las propuestas estratégicas de la CRC se encuentran 1) la Creación de la Coalición Nacional de Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico, bajo el liderazgo y coordinación de la CRC; 2) la definición de una política pública para el desarrollo del comercio electrónico en Colombia; y 3) la implementación de acciones que generen confianza en los ciudadanos.

Adicionalmente el estudio identifica seis áreas de oportunidad en función de las barreras al comercio electrónico. Las actividades que se estimen para las áreas de oportunidad estarán destinadas a complementar, profundizar o apoyar el trabajo realizado en la Coalición. Las áreas son: a) conocimiento, b) logística, c) tecnología, d) confianza, e) regulatorio y f) métodos de pago.

Los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el 4 de mayo de 2017 al correo electrónico julian.farias@crcom.gov.co, o escribir a las oficinas de la Comisión de Regulación de Comunicaciones ubicadas en la Calle 59A – Bis # 5-53 piso 9, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter de la CRC.

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