Facultad de Derecho

6 de diciembre de 2016

México: anfitrión del XI Foro mundial de gobernanza de internet

Esta semana tiene lugar la decimo primera versión del Foro Mundial de Gobernanza de Internet. Este año el país anfitrión es México, en el estado de Jalisco. Esta versión se centra en la temática de desarrollo incluyente y sostenible.

Esta semana tiene lugar la decimo primera versión del Foro Mundial de Gobernanza de Internet. Este año el país anfitrión es México, en el estado de Jalisco. Es el primer evento luego de la prórroga del mandato (Ver: Gobernanza de internet: el mandato del IGF se prorroga por otros 10 años). Esta versión se centra en la temática de desarrollo incluyente y sostenible.

El evento congrega a las múltiples partes interesadas. Gobierno, sector privado y sociedad civil se reúnen para abordar temáticas de coyuntura en la gobernanza de internet.

Además de la programación de auditorio principal, se realizan actividades en formato taller, mesas de trabajo en temáticas propuestas por los mismos participantes. La agenda se encuentra disponible en el siguiente link, https://igf2016.intgovforum.org/ . Se encuentra igualmente disponible en línea la transmisión en vivo http://www.intgovforum.org/multilingual/content/igf-2016-online-participation, y participación remota http://www.igf2016.mx/multimedia.php.

Toda la comunidad, las múltiples partes interesadas, es invitada a aportar al diálogo y construcción de escenarios, políticas e iniciativas. Posterior al evento, las transcipciones de las intervenciones quedarán disponibles para consulta.

Los miembros de la mesa colombiana de gobernanza de internet, han convocado o participan en mesas de trabajo, resultado de su trabajo dedicado y constante.

Artículos Recientes