Facultad de Derecho

1

Corte Constitucional, Sentencia T-063A/17

Por: Derecho de los Negocios

La Sala Sexta de Revisión de la Corte Constitucional colombiana halló que Google Inc. vulneró los derechos fundamentales a la intimidad, al buen nombre y a la honra al negarse retirar de internet un blog anónimo de su herramienta digital www.blogger.com, con contenido que le imputa al accionante la conducta [...]

Uso de WhatsApp para los Negocios: riesgos para el comerciante en la conservación y manipulación

Por: Daniel Peña Valenzuela

Cada vez con más frecuencia se utiliza la mensajería digital instantánea (WhatsApp, Twitter, Facebook y Telegram, entre otros) para hacer negocios y llevar a cabo actividades mercantiles. Distintas fuentes tecnológicas refieren entre 60 y 70 millones de mensajes enviados solo por WhatsApp, la más popular plataforma de mensajería electrónica. Además [...]

Simposio AI ahora 2017: What’s at stake?: – ¿Qué está en juego?

Por: Andrés José Sánchez

En el marco del segundo simposio AI ahora, que tuvo lugar el 10 de julio del año en curso en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, Kate Crawford y Meredith Whittaker llevaron a cabo una ponencia exponiendo las temáticas de mayor importancia actualmente, en relación con la inteligencia artificial. A continuación, [...]

Did the government of Colombia make a mistake to include the United States in the list of countries with an adequate level of protection for the transfer of personal data?

Por: Daniel Peña Valenzuela

In the recent Internal Order 5 of 2017, the Superintendency of Industry and Commerce (the Data Protection National Authority) designated the United States among the list of countries with the adequate level of protection for the transfer of Personal Data of Colombian citizens to third countries. Was it the right [...]

De la economía colaborativa a la economía del dato

Por: Daniel Peña Valenzuela

La economía colaborativa se interpreta en ocasiones de manera autónoma frente a la evolución del ecosistema digital y de la economía misma. La perspectiva más acertada parece ser vinculada a la profundización de la experiencia de la información como centro alternativo (a otros activos más tradicionales incluyendo activos intangibles como [...]