21 de junio de 2016

Responsabilidad extracontractual de los intermediarios de internet: especial consideración a los contenidos

Compartimos la publicación en las memorias del XXXI Congreso Nacional de Derecho Comercial: Instituciones mercantiles en entornos de la responsabilidad, sociedades, la innovación y la tecnología. Este evento anual es co-organizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Colegio de Abogados de Medellín y la Universidad Externado de Colombia y tiene por sede la ciudad de Medellín.

Por: Adriana Castro Pinzón

Compartimos la participación de la Línea de investigación en Comercio Electrónico del Externado en el XXXI Congreso Nacional de Derecho Comercial: Instituciones mercantiles en entornos de la responsabilidad, sociedades, la innovación y la tecnología. Este evento anual es co-organizado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Colegio de Abogados de Medellín y la Universidad Externado de Colombia.

La invitación recibida de los organizadores de la XXXI versión del Congreso, correspondió a la Responsabilidad en los entornos de la tecnología. Este encargo fue abordado desde dos ámbitos. Por una parte “La responsabilidad del empresario por el uso de la tecnología”, y por otro “La responsabilidad extracontractual de los intermediarios de itnernet: especial consideración a los contenidos. El evento se celebró en Medellín del 15 al 16 de octubre de 2015.

Las memorias del Congreso fueron recientemente publicadas. Se encuentran bajo el título Sistemas de contratación contemporáneos: la sociedad y el mercado. Instituciones mercantiles en entornos de la responsabilidad, sociedades, la innovación y la tecnología: memorias XXX y XXXI Congreso Nacional de Derecho Comercial. Medellín: Colegio de Abogados de Medellín, 2016. ISBN 978-958-5813-2-9; 978-958-58613-3-6 (digital).

Acceda al texto completo del capítulo Adriana Castro – Responsabilidad extracontractual de los intermediarios de internet – contenidos