25 de octubre de 2017

Charla: DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE EN LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Por:

Panel de Expertos:

• Diana Ximena Correa Ángel – PHD
  • Daniel Rojas Tamayo – PHD

¿Por qué asistir?

En Colombia, el derecho internacional privado, inclusive el de los contratos, no ha recibido toda la atención que merece. En esta charla, los profesores Correa y Rojas Tamayo nos ilustrarán con los dos principales aspectos de la contratación internacional aplicados a Colombia. De una parte, la Dra. Correa abordará las problemáticas alrededor del foro competente para resolver un litigio contractual internacional, haciendo énfasis en el arbitraje internacional y la manera como nuestras altas cortes han ido evolucionando favorablemente en la materia. Por otra parte, el Dr. Rojas Tamayo explorará las dificultades de la determinación de la ley aplicable a los contratos en derecho internacional privado colombiano y la posibilidad de consagrar la elección de ley en nuestro ordenamiento jurídico. Todo esto, dentro del contexto de la Especialización de Contratación Internacional ofrecida por el Departamento de Derecho de los Negocios.

¿Cuándo y dónde?

Lugar: Universidad Externado, Cl. 12 #1-17, Edificio D, salón 603 (D-603)

Fecha: 9 de noviembre de 2017

Hora: 7:00 a 9:00 a.m.

Costo: ENTRADA LIBRE – PREVIA INSCRIPCIÓN

Inscripciones: AQUÍ

Más información: 3442500 ext. 1093.