Blog de la facultad de Derecho

6 de septiembre de 2018

Conferencia: Así empecé yo, – Caso: Tostao´Café & Pan

Colombia ha sido un país cafetero por excelencia, sin bien no es el principal productor de café a nivel mundial, su clase y características sí lo caracterizan como uno de los mejores cafés del mundo. En los últimos años en Colombia una tendencia de nuevos coffee shops o tiendas de café ha crecido, no en vano durante el 2017 estas tiendas vendieron aproximadamente 558.421 millones pesos.

Contexto

Dentro de esta tendencia destaca la apertura de nuevas tiendas Juan Valdez y OMA, al igual que la llegada de la multinacional Starbucks sin embargo, un caso particular se ha presentado, ninguna de esas tiendas tiene el liderazgo en cuanto a puntos de venta, la tienda con más puntos de venta en el país se llama Tostao´ Café y Pan.

Tostao´ Café y pan cuenta actualmente con más de 1.651 empleados, hasta el momento cuenta con dos años en el mercado nacional y ya ha superado en muchos aspectos a Juan Valdez de Procafecol, la cual ingresó al mercado en 2003. Durante el 2017 esta empresa vendió más de 87.000 millones en todo el territorio nacional y se esperan más sorpresas para el mercado nacional.

La Universidad Externado en su interés de capacitar a los líderes empresariales del mañana, los invita a la Conferencia: Así empecé yo, Tostao´Café & Pan, en la cual el gerente de Tostaó, Pedro Gasca, nos compartirá la estrategia de su empresa y como es emprender en un ambiente tan competitivo como es el de Coffee Shops en uno de los países más cafeteros del mundo.

Conferencista: Pedro Gasca – Gerente Genetal Tostao´(BBI Colombia S.A.S.)

Más de 27 años de experiencia en gerencia en áreas de comercio, servicio al cliente en empresas como ETB, BellSouth y Lylycom Beeper. Asimismo, se desempeñó como director de Servicio en Avianca. Gasca es ingeniero Industrial, MBA del Instituto de Empresa de España y Coach Empresarial.

¿Cuándo y dónde?

• Universidad Externado de Colombia
  • Auditorio: Teatro edificio A.
  • Fecha: jueves 20 de septiembre de 2018
  • Hora: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Inscripciones gratuitas: AQUÍ