Contratación y resolución de controversias internacionales :

Histórico Fallo: Claro y Movistar a pagar $4.8 billones al Estado por incumplimiento contractual

Por:

La sanción impuesta por el  Tribunal de Arbitramento de la Nación obliga a los operadores celulares Comcel S.A., y Telefónica Movistar S.A., a pagar cerca de 4.8 billones de pesos al Estado por incumplimientos en la prestación de los servicios de telefonía móvil.

El tribunal conformado por los doctores Jorge Pinzón Sánchez,  Juan Pablo Cárdenas y María Teresa Palacio, estos dos últimos Panelistas de las I Jornadas de Arbitraje Nacional e Internacional, falló a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este fallo se constituye como el principal triunfo en arbitramento del Estado colombiano en esta materia.

Con este Laudo se constituye la importancia del arbitraje en Colombia, motivo por el cual el departamento de Derecho de los Negocios invita a la comunidad en general a las II Jornadas de Arbitraje: 5 años de la ley 1563 de 2012 (Estatuto de Arbitraje). Más información sobre las II Jornadas de Arbitraje AQUÍ.

Consulte el Laudo AQUÍ