Blog de la facultad de Derecho

18 de julio de 2018

III Congreso Internacional de Derecho de los Negocios: Perspectivas económicas y jurídicas 2018 – 2022

El Departamento de Derecho de los Negocios en su interés permanente de seguir capacitando a los empresarios y líderes jurídicos del país presenta la III edición del Congreso Internacional de Derecho de los Negocios, el cual abordará para la presente edición el panorama económico y jurídico que debe enfrentar el nuevo gobierno en el periodo 2018 – 2022.

El Departamento de Derecho de los Negocios y la Asociación de Antiguos Alumnos en su interés permanente de seguir capacitando a los empresarios y líderes jurídicos del país presenta la III edición del Congreso Internacional de Derecho de los Negocios, el cual abordará para la presente edición el panorama económico y jurídico que debe enfrentar el nuevo gobierno en el periodo 2018 – 2022.

 

¿Cuándo  y dónde?

  • Lugar: Universidad Externado de Colombia, Teatro del Edificio A.
  • Fecha: jueves 20 de septiembre
  • Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Inscripciones gratuitas previo registro y aceptación AQUÍ

 

El evento se desarrollará el día jueves 20 de septiembre en la Universidad Externado de Colombia, a lo largo del evento se debatirán cuatro aspectos clave:

  1. Coyuntura de la economía Colombia ¿Exportamos o importamos?: Este año se cumplen seis años de entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y los efectos de este y otros tratados comerciales se han sentido en la balanza comercial del país, la cual es negativa en el acumulado de los últimos periodos, esto abre incógnitas, ¿qué estamos exportando? ¿cuál fue el beneficio de firmar estos acuerdos comerciales? ¿para dónde va el futuro de la economía colombiana? Entre muchos otros.
  2. Prospectiva empresarial: “IV Revolución industrial”: A lo largo de este panel se debatirá el futuro de la empresa en Colombia, se centrará el debate acerca de cuál es el futuro de las tecnologías en Colombia y como su implementación están generando un nivel de competitividad más rentable para el empresariado colombiano.
  3. Panel central: Qué le espera a Colombia en el periodo 2018 -2022: en este panel se debatirá cuáles son las perspectivas del gobierno entrante en cuanto a empresa y seguridad jurídica al empresariado. ¿Cuáles son las medidas que tomará el gobierno nacional con las empresas? ¿Cómo se fomentará el emprendimiento? ¿se fortalecerá la exportación de productos o seguiremos con una política de importación? ¿Cuál es el papel del turismo en el nuevo panorama presidencial? ¿Cómo lograr un crecimiento superior al 4%?
  4. Panel final: así empecé yo: para esta edición y con el objetivo de fomentar el emprendimiento, lo cual ha sido una bandera del departamento de Derecho de los Negocios, hemos decidido traer un empresario reconocido a nivel nacional, quien explicará cómo crear empresa desde su perspectiva y cuáles son las claves para ser un empresario exitoso.