14 de enero de 2016

Queremos invitarlo a participar a la IV Edición de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión (CAII) que se llevará a cabo en Bogotá D.C. en abril de 2017

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión (CAII) es un moot court. El primero de su tipo que se lleva a cabo en idioma español. Los moot courts son oportunidades para que los estudiantes se familiaricen con el litigio internacional, tanto en audiencia como en su preparación, ya que estas competencias cuentan con una fase escrita y una oral.

Por: Andrés Cárdenas

Descargue acá la invitación: 2016-01-14 Invitacion CAII IV

Queremos invitarlo a participar a la IV Edición de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión (CAII)  que se llevará a cabo en Bogotá D.C. en abril de 2017

Para mayor información no dude en contactarnos en caii@uexternado.edu.co

Para la IV edición el caso hipotético será publicado en Septiembre de 2016 en www.uexternado.edu.co/caii2016/ y las audiencias se llevarán a cabo en abril de 2017.

¿Por qué participar?

Durante la fase escrita el equipo de cada Universidad prepara una memoria de demanda y otra de contestación de demanda; y durante la fase oral, los estudiantes se reúnen en  una ciudad del mundo para enfrentarse con participantes de otras Universidades en audiencias simuladas.

Participando en CAII los estudiantes pueden experimentar y aprender el arbitraje internacional de inversión, con lo cual, se espera contribuir, a que su formación jurídica sea de alcance global y conozcan los problemas del derecho internacional público que se ventilan mediante el arbitraje inversión.

Adicionalmente durante las audiencias los estudiantes hacen contacto y amistad con participantes de otras Universidades del mundo.

CAII es un lugar para el desarrollo profesional y personal de  los estudiantes a escala global.

¿Qué es CAII?

CAII es coorganizada por la Universidad Externado de Colombia, American University-Washington College of Law, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALARB).

El caso hipotético alrededor del cual gira la competencia se publica en septiembre de cada año y las audiencias orales se llevan a cabo en abril del año siguiente al de la publicación del caso; alternándose como sedes para la celebración de las audiencias (fase oral) las ciudades de Bogotá D.C. y Washington D.C.

Para mayor información sobre las ediciones anteriores:

Para mayor información no dude en contactarnos en caii@uexternado.edu.co