Mie
Feb 21 a las 2:00 pm – 4:00 pm
La influencia anglosajona en la contratación internacional @ Cámara de Comercio de Medellín | Medellín | Antioquia | Colombia

El miércoles 21 de febrero de 2018 tendrá lugar la charla “Influencia anglosajona en la Contratación internacional” a cargo de la Doctora Yesmina Morales, abogada de la Universidad Externado, LLM en Derecho de los Negocios Internacionales de Boston University y con concentración en Negocios Internacionales de Harvard University. Es también, abogada miembro de la Barra de Abogados de Nueva York, candidata a Doctora en Derecho de la Universidad Externado y Socia directora de la Firma J.W. Miller Abogados.

La conferencia girará en torno a la influencia anglosajona en el derecho, especialmente en la contratación internacional tan necesaria para las empresas y empresarios que quisieran instaurar una política empresarial de apertura económica, con énfasis en los canales anglosajones y el common law.

Jue
2018
Análisis de la sentencia T-543 de 2017: (publicidad bebidas endulzares) @ Universidad Externado de Colombia
Feb 22 a las 7:00 am – 9:00 am
2nd Global Internet and Jurisdiction Conference @ Ottawa, Canada
Feb 26 a las 8:00 am – Feb 28 a las 4:30 pm
WSIS Forum 2018 @ Unión Internacional de Telecomunicaciones
Mar 19 a las 9:00 am – Mar 23 a las 4:00 pm
WSIS Forum 2018 @ Unión Internacional de Telecomunicaciones | Ginebra | Ginebra | Suiza

UIT, UNESCO, UNCTAD y PNUD convocan al Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2018 (CMISI) -WSIS, por sussiglas en inglés-, que tendrá lugar en la UIT en Ginebra (Suiza).

WSIS.Forum.2018_Invitation-S

[Transcripción de la carta de invitación]

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se complacen en invitarle al Foro de la CMSI de 2018, que acogerá la UIT en Ginebra (Suiza) del 19 al 23 de marzo de 2018. El tema general del Foro de la CMSI 2018 es “Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con miras a la construcción de unas sociedades de la información y el conocimiento que propicien la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El Foro de la CMSI representa la reunión anual más importante de la comunidad de múltiples partes interesadas de ‘Las TIC para el desarrollo’ y es una plataforma mundial de múltiples partes interesadas que facilita la aplicación de las Líneas de Acción de la CMSI para impulsar el desarrollo sostenible. El Foro de la CMSI se basa en los resultados del Examen General de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la implementación de los resultados de la CMSI (Resolución 70/125 de la Asamblea General de las Naciones Unidas), que reconocen la necesidad de celebrar este Foro cada año y piden una coordinación estrecha entre los procesos de la CMSI y la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este contexto, el Foro de la CMSI aprovechará la Matriz CMSI-ODS y servirá como plataforma para debatir el papel de las TIC como mecanismo para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, prestando la debida atención al mecanismo mundial para el seguimiento y examen de la implementación de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible (Resolución A/70/1 de la Asamblea General de las Naciones Unidas).

El Foro de la CMSI se organiza con la participación de otros organismos de la Naciones Unidas, en particular la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Organización para la Agricultura y la Alimentación, la Organización Internacional del Trabajo, el Centro de Comercio Internacional, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Unión Postal Universal, la Organización Meteorológica Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas

El formato, el orden del día y el enfoque temático del Foro son el resultado de un proceso de consulta abierta en el que participan todas las partes interesadas de la CMSI. El Foro consistirá en dos vías, la Vía de Alto Nivel, que comprende las declaraciones de política, diálogos interactivos de alto nivel, la ceremonia de premios de la CMSI y una mesa redonda ministerial, y la Vía del Foro, que ofrecerá a los participantes una serie de reuniones sobre la facilitación de la línea de acción, talleres de países, talleres temáticos, un Hackathón (Hackear contra el Hambre), una experiencia de Realidad Virtual para el Desarrollo, un módulo sobre emprendimiento social y cafés del conocimiento, así como una exposición sobre cuestiones que revisten un interés especial para la aplicación de la CMSI y el seguimiento en un contexto multipartito.

A fin de garantizar el equilibrio de género durante el Foro de la CMSI 2018, alentamos a todas las partes interesadas de la CMSI a prever delegaciones equilibradas desde el punto de vista del género y a designar mujeres oradoras para las sesiones y los talleres, en particular para la serie de Sesiones de Alto Nivel. Puede consultarse la documentación pertinente, el orden del día y el proceso de inscripción en la dirección: www.wsis.org/forum. Esperamos darle la bienvenida al Foro de la CMSI de 2018.

[…]

Call For Papers: revista Oasis @ Universidad Externado de Colombia