15 de marzo de 2018

Convocatoria: XIII Seminario Anual Internacional de la Cátedra Jean Monnet

Por: Derecho de los Negocios

Estimados colegas:

Durante los últimos doce años la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, además de su oferta regular en pregrado y posgrado, realiza anualmente un seminario internacional en el que participan investigadores nacionales y extranjeros, expertos en derecho internacional, relaciones internacionales y/o integración europea y latinoamericana, presentando sus reflexiones económicas, jurídicas, políticas, históricas e interdisciplinarias, que se recogen en un libro  por capítulos de investigación de la colección IUS COGENS: Derecho Internacional e Integración.

Estas jornadas académicas contribuyen a desarrollar nuestra comprensión de los distintos debates inacabados en estas materias, además de enriquecer la literatura especializada. En esta ocasión serán bienvenidas todas las contribuciones que analicen si la cooperación internacional es una alternativa necesaria a los unilateralismos.

Este año, unimos esfuerzos con el Módulo Jean Monnet de la Universidad del Norte y el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Coruña. Así, el XIII Seminario Anual Internacional de nuestra Cátedra tendrá dos ediciones en las ciudades de Barranquilla (Colombia), el 4 de octubre y La Coruña, España), el 26 de octubre de 2018.

Todos los que estén interesados en participar deberán confirmarlo por vía electrónica a jeanmonnet@uexternado.edu.co remitiendo dos breves resúmenes, uno de lo que sería su ponencia y otro de su perfil académico, que no podrán superar las 250 y 100 palabras respectivamente.

Los escritos de los que confirmen su interés, deberán allegarse a más tardar el 4 de mayo de 2018, según las normas de publicación adjuntas, y estos, pasaran un arbitraje externo de un par evaluador ciego que oficializará resultados el 30 de julio. Lo anterior obedece a que en la instalación de las ediciones del seminario haremos el lanzamiento oficial del sexto libro de nuestra colección  IUS COGENS: Derecho Internacional e Integración contentivo del estado del arte que expondrán los invitados.

Podrán participar como ponentes en las dos ediciones del Seminario de nuestra Cátedra los académicos que presenten sus escritos en la fecha indicada y que sean evaluados favorablemente  por los pares académicos ciegos. Cabe señalar, que los gastos de viaje, alojamiento y manutención  en cualquiera de las dos ediciones del seminario corren a cargo de los ponentes.

Ver Normas Publicacion IUS COGENS 2018

Confiamos que nos puedan honrar con su participación, cordial saludo,

Eric Tremolada
Titular Cátedra Jean Monnet