Facultad de Derecho

31 de julio de 2018

Conferencia: “La ética empresarial y de los abogados: un camino por recorrer”

Por: Derecho de los Negocios

Realizada en el marco del Ciclo de Conferencia de 2018 sobre: “La empresa”

¿Por qué asistir?

Colombia ocupa el puesto 90 entre 176 en el ranking de Transparencia Internacional, se estima que cerca de 50 billones de pesos se pierden cada año con motivo de la corrupción. Este panorama tan preocupante ha llevado a las Universidades más importantes del país a cuestionarse como está funcionando la ética entre los empresarios y en especial con los abogados.

La coordinación de la especialización en Derecho de los Negocios (programa con inscripciones abiertas) en su interés de seguir liderando la capacitación de empresarios en la gerencia jurídica, trae para conocimiento del público en general la conferencia: “La ética empresarial y de los abogados: un camino por recorrer” en la cual se debatirán los principales casos de corrupción a nivel nacional y se dará respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la conducta esperada de los empresarios y abogados para hacerle frente al problema de la corrupción en los negocios en Colombia atendiendo también, la influencia del derecho anglosajón?.

Conferencistas

Roberto Insignares: Doctor en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid, Abogado Especialista en Derecho Económico, Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia, y Derecho Tributario Internacional de la Universidad Austral de Argentina. Profesor titular de la Cátedra de Hacienda Pública en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, profesor de la cátedra en Impuesto al Valor Agregado en los programas de especialización en Derecho Tributario, Gerencia de Impuestos y Maestría en Derecho del Estado con énfasis en Tributación de la  Universidad Externado de Colombia. Autor de varias publicaciones de Hacienda Pública y Derecho Tributario. Socio Líder de Insignares & Silva Abogados Asociados

Melba Rocío Perez:  Abogada, especialista en Derecho de los Negocios y Máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como docente de pregrado en las Facultades de Administración de Empresas, Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales, Diplomado de Comercio Electrónico de la materia derecho de los negocios, seminario de comercial II y seminario de comercio electrónico respectivamente. Se ha desempeñado como coordinadora de la especialización en Derecho Marítimo Internacional, y en Derecho de los Negocios. Ha sido abogada asesora en firmas de abogados y coordinadora de abogados en entidad financiera, Especialista jurídico de XM S.A. E.S.P., Administrador y Operador del Mercado de Energía Mayorista del país, y abogada de ISAGEN. Actualmente es abogada en OPAIN y es Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y Miembro de la Escuela de Arbitraje Internacional.

Yesmina Morales: Abogada de la Universidad Externado, LLM en Derecho de los Negocios Internacionales de Boston University y con concentración en Negocios Internacionales de Harvard University. Es también abogada miembro de la Barra de Abogados de Nueva York, candidata a Doctora en Derecho de la Universidad Externado y Socia directora de la Firma J.W. Miller Abogados.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: jueves 6 de septiembre de 2018.
  • Lugar: Universidad Externado, auditorio E-202
  • Horario: 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
  • Asistencia: Presencial y vía Facebook Live (Ver fan Page AQUÍ)

Inscripciones

Costo gratuito previa inscripción (Cupos limitados): AQUÍ

 

 

 

Artículos Recientes