18 de mayo de 2018

Foro: Los Negocios en un mundo digital

Los negocios en un mundo digital se han proyectado conforme el crecimiento de la cobertura de internet a nivel mundial y Colombia no es la excepción; cerca del 64% de los hogares colombianos cuentan con acceso a internet, el 57% de los colombianos cuenta con un plan móvil de datos, se estima que un colombiano promedio destina más de 37 horas a la semana a navegación por internet.

Por: Derecho de los Negocios

Las transacciones por internet actualmente equivalen al 2,6% de PIB, esto representa un aumento del 18% con respecto al año 2014. El E-Commerce se proyecta como el futuro del comercio minorista en Colombia, prueba de ello es que para este 2018 se estima que las ventas a través de este medio superen los USD$ 5.000 millones[1].

Los negocios en un mundo digital se han proyectado conforme el crecimiento de la cobertura de internet a nivel mundial y Colombia no es la excepción, en estos momentos hay dos panoramas: 1) el acceso a internet ha crecido considerablmente, prueba de ellos es que cerca del 64% de los hogares colombianos cuentan con acceso a internet, el 57% de los colombianos cuenta con un plan móvil de datos, se estima que un colombiano promedio destina más de 37 horas a la semana a navegación por internet, 2) y por otro lado el 90% de las exportaciones son realizadas por empresas grandes, se estima que las PYMES solamente exportan el 10% de la producción nacional, lo cual con lleva analizar que la PYME no aprovecha el Derecho Internacional de los Negocios (Ver como aprovechar el Derecho Internacional de los Negocios) y tampoco los canales tecnológicos como herramientas de consolidación empresarial.

La falta de infraestructura a nivel nacional, los altos costos de arrendamiento, entre muchos otros factores han impulsado que el crecimiento de las ventas en línea aumente a cifras nunca antes vistas.

El Departamento de Derecho de los Negocios a través de la coordinación de la Maestría en Derecho Internacional de los Negocios en su intención de seguir liderando la capacitación de los empresarios a nivel latinoamericano junto con la Subcomisión de Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio Internacional de París, coordinada en Colombia por la Cámara de Comercio de Bogotá, han aunado esfuerzos para presentar el foro: Los Negocios en un mundo digital.

¿Cuándo y dónde?

Foro: Negocios en un mundo digital: cómo las empresas están evolucionando
Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero Cl. 67 #8-32, Bogotá.
Fecha: Miércoles 6 de junio
Horario: 7:30 a.m. a 1:00 P.m.

Entrada libre, previa inscripción. CUPOS LIMITADOS: AQUÍ

Agenda del evento: DESCARGAR AQUÍ

Instalación 7:30 am – 8:00 am

Parte I

1. Globalización y nueva economía:

Beethoven Herrera 8:00 am – 8:45 am

1. Smart Contracts

Daniel Peña 8:45 am – 9:30 am

Coffee Break 9:30 am – 9:45 am

Parte II

1. Desafíos en materia del negocio jurídico 1.1. Introducción al tema

Adriana Zapata 9:45 am – 10:00 am

1.2. Fintech

Edwin Zácipa 10:00 am – 10:25 am

1.3. Financiero: Crowdfunding en Colombia

Alberto Padilla Sánchez 10:25 am – 10:50 am

1.4. Servicios Rappi:

Diego Alonso (Legal Manager) 10:50 am – 11:15 am

1. Lanzamiento de libro: “Contratación Internacional. Tratados e Instrumentos Normativos”.

Luis Alfonso Gómez 11:15 pm – 11:30 pm

1. Pánel

Competencia y consumidor – aproximaciones regulatorias

11:30 am – 12:45 pm