Negociación y contratacion internacional :

Vídeo: “Transformación Cultural Empresarial para Crear y Negociar con Ventajas Competitivas”

El Departamento de Derecho de los Negocios, en el marco de los programas de Maestría en Derecho Internacional de los Negocios, las especializaciones en Derecho de los Negocios y Contratación Internacional, el pasado 28 de junio, invitó a la conferencia “Transformación Cultural Empresarial para Crear y Negociar con Ventajas Competitivas”.

Podrá encontrar el vídeo de la conferencia aquí.

La coyuntura económica, identificada por la depresión del precio del petróleo, con una devaluación significativa del peso frente al dólar, ha hecho que las empresas retomen ahora con mayor interés la definición de las vías que conduzcan a la creación e incorporación de ventajas competitivas en su estructura organizacional y empresarial, en la intención de hacer real la opción de competir de manera efectiva en el mercado local en un contexto de libre comercio lleno de fuertes competidores. En ese marco, se hace necesaria una transformación cultural en el nivel corporativo de las empresas, así como en el talento humano que ejecuta los procesos.

El conferencista será LUIS ARTURO ROJAS ROA, presidente de Ynga. Profesional en Relaciones Internacionales, Magister en Planeación y Desarrollo Socioeconómico. Cuenta con estudios certificados en Defense Planning and Resource Management, Nacional Defense University-Center For Hemispheric Defense Studies, Washington D.C.

La conferencia estuvo dirigida a empresas exportadoras, directivos gremiales, en particular los impulsores de procesos de emprendimiento, empresas interesadas en competir por factores adicionales al precio, entidades de Servicios Públicos, centrales obreras, unidades de gestión humana, así como los directivos en cargados de diseñar y concertar proyectos de Responsabilidad Social.