11ª Conferencia del Proyecto Académico de la Convención de la ciudad del Cabo

Cuando: Del 13 al 14 de septiembre, 2022

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: 13 y 14 de septiembre de 2022.
  • Inscripción: AQUÍ
  • Más información del programa AQUÍ

¿Por qué asistir?

El evento se centrará en la interrelación del Derecho Internacional Público y la Convención de la ciudad del Cabo relativo a las garantías internacionales sobre elementos de equipo móvil.

Este evento será hospedado por Cambrige University y se realizará en las instalaciones del Robinson College. En esta oportunidad se realizará en formato híbrido, permitiendo la asistencia presencial y participación remota. El evento se realiza en Inglés.

La agenda abordará, entre otras, las siguientes temáticas:

• Aplicación de los conceptos de derecho internacional público a las acciones tomadas por Rusia que tienen un impacto en las obligaciones de la Convención del Cabo
  • Defensas frente a los reclamos por violación de las obligaciones del tratado en el contexto del derecho comercial transnacional.
  • Recursos de los actores privados frente a los estados respecto de las obligaciones al tratado
  • Relaciones entre las sanciones y las obligaciones del tratado
  • Caso de estudio del rol de la autoridad de supervisión respecto de la Convención del Cabo.

EL Proyecto Académico de la Convención de la ciudad del Cabo tiene por objetivo promover el estudio y evaluación de la convención y sus protocolos. Actualmente es un trabajo conjunto entre la Universidad de Cambridge y UNIDROIT; cuenta con el respaldo y patrocinio de Aviation Working Group. Para conocer la historia, los trabajos y los documentos, lo invitamos a consultar la página: https://ctcap.org/