Facultad de Derecho

Coversatorio sobre la contratación de vacunas covid-19: confidencialidad de los acuerdos y celebración de los contratos internacionales

Cuando: 13 de abril, 2021

Hora: 4:00 pm - 5:00 pm

Inscripciones:  aquí

Con ocasión de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, la comunidad científica ha desarrollado diferentes vacunas que sirven para prevenir el contagio del virus. Así, distintos laboratorios han logrado crear vacunas que posteriormente son vendidas a los estados para que estos a su vez puedan vacunar a su población.

Sin embargo, la compra de las vacunas no es tan sencilla, ya que, requiere un estudio a profundidad de cada componente y efectos que puede tener, efectos que pueden ser tanto positivos como negativos. Aunado a lo anterior, este procedimiento debe atender todos los requisitos establecidos en la ley para este tipo de contrataciones.

Por lo anterior, se debe analizar la confidencialidad que rodean los acuerdos y posterior celebración de los contratos internacionales mediante los cuales se adquieren las vacunas.

En razón a estos cuestionamientos, el Departamento de Derecho de los Negocios invita al conversatorio virtual que se realizará el día 13 de abril de 2021 a las 4:00 p.m. liderado por expertos que analizaran desde el punto de vista del sector público como del sector privado la contratación de las vacunas covid-19, ellos son:

• Andrés Cárdenas, Asesor de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y co-director del Grupo de Investigación en Contratación Internacional del Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

• Juan Carlos Expósito doctor en derecho administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid, consultor, litigante, árbitro de varias cámaras de comercio del país, profesor investigador de la Universidad Externado de Colombia.

Artículos Recientes