CYBER SSIG 2018

Cuando: Del 30 de abril, 2018 al 02 de mayo, 2018

Hora: 8:45 am - 9:45 am

Lugar: Washington D.C.

Conferencia sobre Gobernanza de Internet enfocada a la ciberseguridad, la libertad de expresión y la privacidad en Internet, organizada por la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (South  School on Internet Governance, SSIG), en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Las temáticas propuestas para el evento 2018 generan preguntas que no encuentran una respuesta definitiva o consensuada. Entre otras, ¿Quién tiene acceso a mi información? ¿Es legítimo que mi información pueda ser accedida por esa persona? ¿Yo autoricé ese acceso? ¿Está mi información a salvo de accesos no legítimos? ¿Cómo puedo proteger mi información? ¿Debe el estado jugar un rol en esa protección? ¿Debe el sector privado jugar un rol también? La metodología a ser desarrollada en el CYBER SSIG 2018 buscará incentivar la discusión y los acuerdos entre las partes interesadas, que permitan a nuestra sociedad entender el impacto de la situación actual y asumir una actitud prudente hacia el futuro.

CYBER SSIG 2018 se desarrollará durante tres días en Washington D.C. Tendrá un esquema de conferencias magistrales y paneles, con espacio para la interacción entre expertos y becarios, con traducción simultánea. Estará habilitada igualmente la participación remota con dos canales de audio; en inglés y español.

**La convocatoria para participar en el programa de becas de CYBER SSIG 2018 se extendió hasta el 22 de enero de 2018.

(Extracto de la información publicada en la página web del evento, http://www.gobernanzainternet.org/ssig2018/)