Facultad de Derecho

Foro: Compliance Corporativo en el Entorno Digital

Cuando: 02 de junio, 2022

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

En el mundo corporativo actual, los sistemas de compliance trascienden a la estrecha visión del simple cumplimiento legal y normativo, el Compliance en el mundo de los negocios muta a generar valor y crear valor para las empresas. En ese sentido, las empresas de este siglo entendieron que contar con herramientas de cumplimiento completas y efectivas les genera valor y mejora su posición en el mercado, volviéndolas más sólidas y mejor valoradas en todos sus aspectos por sus diferentes stakeholders.

En este camino la tecnología juega un rol determinante, brindando herramientas que complementan los sistemas de Compliance, haciendo que el control y prevención de los actos corruptos sea más efectivo. En consecuencia y teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, dichas herramientas tecnológicas brindan soluciones a corto y mediano plazo para lograr el objetivo de prevenir el acto corrupto y hacer cumplir las políticas corporativas al interior de la empresa. Es por ello por lo que el objetivo de esta charla es entender como existe y se da esta correlación brindando herramientas de reflexión en torno a este importante fenómeno.

Teniendo en cuenta este contexto, en este foro se conversará sobre los objetivos de los Sistemas Generales de Compliance, sus beneficios, el impacto de estos en el ámbito empresarial a causa del COVID- 19 y se discutirá sobre el valor agregado que estos representan en cuanto a la implementación de normas y políticas de protección interna y prevención de actos corruptos.

¿Cuándo y dónde?

  • Jueves 2 de junio de 2022
  • Hora: 5 p.m a 6.p.m
  • El evento se realizará de forma virtual, inscripciones abiertas AQUÍ

¿Por qué asistir?

La Especialización de Innovación Legal los invita a conocer sobre la importancia de los Sistemas Generales de Compliance y su importancia o trascendencia en el ámbito de la tecnología y lo digital.

Panelistas:

  • Carlos Felipe Payán Rodriguez , abogado de la Universidad Externado de Colombia, LLM en derecho francés, europeo e internacional de los negocios, de la Universidad Paris 2, Pantheon Assas, DSU, de la Universidad Paris 2, Pantheon Assas, actualmente se desempeña como Legal Manager y Compliance Officer en la multinacional Avaya Communication de Colombia S.A., cubriendo Colombia, Centro América y el Caribe como región,ha estado vinculado en diversas firmas de abogados en áreas relacionadas atemas corporativos, societarios y de propiedad intelectual, es miembro del Colegio de Abogados Comercialistas y profesor en las especializaciones deDerecho de los Negocios, Innovación Legal y Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia.
  • Tatiana Segura Rey, abogada de la Universidad Externado de Colombia, LLM en derecho deColumbia University. Actualmente sedesempeña comoCorporate Counselen Anthology, la empresa deed-techmás grande del mundo. Es profesora de pregrado de Derecho y de la especialización de Innovación Legal de la Universidad Externado de Colombia.

Artículos Recientes