Jornada preparatoria del UNCITRAL LAC DAY 2022

Cuando: 28 de septiembre, 2022

Hora: 7:00 am - 8:30 am

Lugar: ONLINE

La jornada preparatoria es organizada por la Secretaría de la CNUDMI en conjunto con la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), con el apoyo del Centro de Estudios para la Integración Económica en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y del Departamento de Derecho Internacional, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos.

Con la jornada preparatoria del UNCITRAL LAC DAY se realiza la apertura oficial de la serie 2022 del UNCITRAL LAC DAY. Al mismo tiempo brinda un contexto para las actividades académicas a organizar por las universidades en el marco del LAC DAY, sobre el tema propuesto para esta serie.

El tema del UNCITRAL LAC DAY 2022 es un entorno legal propicio para las micro y pequeñas empresas (MYPE), como simplificación de la constitución de sociedades, de la inscripción registral de las empresas, del acceso al crédito y de la insolvencia, incluso en el contexto de crisis (COVID-19).

Las actividades académicas organizadas en el marco del UNCITRAL LAC DAY 2022 contribuyen y apoyan las discusiones sobre cómo los instrumentos de la CNUDMI podrían ser útiles para ayudar a las micro y pequeñas empresas a:

Formalizarse,
Acceder al crédito,
Operar en mercados comerciales naciones e internacionales,
Rescatar negocios en dificultad cuando esto sea posible o permitir su salida de estos cuando no sea posible permanecer,
Estar listo y preparado en caso de una crisis como la del Covid-19.

Los invitamos a unirse a la Jornada Preparatoria del UNCITRAL LAC DAY 2022.