La neutralidad de la red y economía digital en Colombia

Cuando: 25 de julio, 2017

Hora: 3:30 pm - 6:30 pm

Lugar: D-604 (Auditorio)

Fundación Karisma, en colaboración con el Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y el Centro de Internet y Sociedad (ISUR) de la Universidad del Rosario, convocan al debate sobre neutralidad de la red.

Para aportar al debate en Colombia sobre la neutralidad de la red, Fundación Karisma invitó el profesor Christopher T. Marsden de la Universidad de Sussex (Reino Unido) a presentar los resultados de su investigación, en particular su más reciente obra titulada ‘Network Neutrality: from Policy to Law to Regulation’. En el marco de su visita en Colombia, se programa el evento académico que permita interacción con otros actores relevantes, con representación de las múltiples partes interesadas, formato propio de la gobernanza de internet.

El martes 25 de julio en horas de la tarde se llevará a cabo el evento académico “La neutralidad de la red y economía digital en Colombia”, estructurado en dos partes. En la primera, el profesor Marsden compartirá los resultados de su investigación. Posterior a ello se llevarán a cabo dos paneles en los que se analizarán el alcance de la regulación en materia de neutralidad de la red, los agentes involucrados, las medidas a imponer y las problemáticas derivadas de la relación entre los servicios y las plataformas. El primer panel estará dedicado al tema de la regulación de los llamados Over the Top Services (OTT). El segundo panel tendrá como eje central la discusión sobre el rol de empresas como Uber, Rappi o Airbnb como intermediarios o proveedores del servicio en particular. Participarán en los paneles, junto con el profesor Marsden, proveedores de acceso a internet, empresas, miembros de la sociedad civil y academia.

El evento tendá lugar el martes 25 de julio de 2017,  de 3.30 a 6.30., en la Universidad Externado de Colombia, calle 12 No. 01-07 Este, Bloque D, sexto piso, auditorio D-604.

Mayor información: