Reunión

Tercer evento de socialización del proyecto para las ESAL en Colombia: En el marco de la subcomisión de prácticas mercantiles (CCI, Colombia).

Cuando: 28 de junio, 2022

Hora: 8:00 am - 12:30 pm

El Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica al tercer espacio de socialización de los avances del Proyecto de Ley sobre el régimen jurídico de las Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL), que viene desarrollándose en el marco de la Subcomisión de Prácticas Mercantiles de la CCI en Colombia desde el año 2017.

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: Martes, 28 de Junio de 2022.
  • Hora: De 8:00 am a 12:30 pm.
  • Lugar: Edificio H, Salón 303.
  • Inscripciones: AQUÍ

¿Por qué asistir?
Se trata de una construcción normativa que se encuentra en etapa de socialización desde el año 2021 con el propósito de recepcionar y atender los comentarios e inquietudes de todos los grupos de interés. El proyecto persigue superar los problemas derivados de tener un régimen disperso para las ESAL en más de una norma al interior del país, así como de la necesidad de evitar remisiones desafortunadas a la legislación comercial que no atienden la naturaleza particular de cada tipo de ESAL. Ante las nuevas realidades económicas, resulta indispensable una mayor innovación en sus normas de funcionamiento, que además genere incentivos para que nacionales y extranjeros decidan destinar recursos para apoyar la realización de las actividades que promueven las ESAL en beneficio del interés general y desarrollo del país.

Panelistas:
• Édgar Ivan León- Presidente Subcomisión de Prácticas Mercantiles de la CCI.
• Yesmina Morales: Coordinadora Grupo de Trabajo ESAL y docente del Departamento Derecho de los Negocios.
• Juan Carlos Jaramillo- Socio fundador de la firma Jaramillo Pineda Abogados S.A.S.
• Mauricio Camargo – Cámara de Comercio de Bogotá.
• Manuelita Bonilla – Vicepresidenta jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá.
• Camilo Andrés Rodríguez – Abogado en la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Artículos Recientes