Facultad de Derecho

WEBINAR: El Legal Design Thinking cómo Eje de la Innovación Legal

Cuando: 07 de febrero, 2023

Hora: 8:00 am

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: Martes 7 de febrero de 2023
  • Hora: 8:00 a.m. (GMT5)
  • Inscripción gratuita pero obligatoria AQUÍ

¿Por qué asistir?

Cuando se piensa en la innovación lo primero que se viene a la mente de la mayoría de las personas es el uso de las tecnologías disruptivas para la optimización de procesos y la creación de nuevos productos. Sin embargo, la innovación es mucho más que solo tecnología. Innovar es también usar nuevos métodos para la identificación y solución de problemas y el diseño de productos, servicios y procesos. El Legal Design Thingking se presenta entonces como una propuesta novedosa en la que la creatividad, la empatía y la experimentación se unen para que los abogados solucionemos problemas de forma novedosa centrando el proceso alrededor de los usuarios.

En este orden de ideas, la Especialización en Innovación Legal, por medio del presente evento, pretende constatar con dos referentes en la temática la manera de generar valor para los clientes en las firmas y empresas en las que formen parte, mediante la puesta en práctica de una nueva manera de ejercer la profesión legal.

Panelistas

  • Angélica Flechas:

Diseñadora con énfasis en producto y abogada con especialización en derecho comercial de la Universidad de los Andes. Fundadora de Háptica, una consultora dedicada a ayudar a empresas para que mejoren sus servicios y experiencias respondiendo a las necesidades de sus usuarios.

Asesora de diseño estratégico, diseño de servicios e innovación empresarial, por lo cual se compromete con el entorno que la rodea y con la identificación de oportunidades de intervención, mediante la implementación de herramientas de investigación cualitativa.

Docente de Creatividad en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes

  • Catalina Guio Español:

Abogada cum laude por la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) y especialista en Derecho Financiero por la misma institución. Magíster en Derecho por la Universidad de Harvard (2012) con énfasis en Finanzas Internacionales. Ha participado en procesos de fusión y adquisición de entidades financieras y no financieras y asesorado a diferentes entidades financieras en asuntos regulatorios y del mercado de capitales. Como superintendente delegada de Procedimientos Mercantiles en la Superintendencia de Sociedades de Colombia lideró el único tribunal especializado en Latinoamérica para la resolución de conflictos societarios. En el 2019 se graduó del programa Sloan Fellows MBA en el MIT Sloan School of Management, donde enfocó sus estudios en finanzas, liderazgo global e innovación. Actualmente se desempeña como directora jurídica de innovación del Banco Davivienda.

 

Artículos Recientes