Webinar: Nuevas cadenas de valor y el Nearshoring – Retos y oportunidades

Cuando: 27 de octubre, 2020

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

La Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios invita a todos los interesados al Webinar: Nuevas cadenas de valor y el Nearshoring - Retos y oportunidades, el cual será dictado por el doctor José Francisco Mafla, reconocido abogado a nivel nacional.

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: Martes 27 de octubre de 2020
  • Hora: 5:00 p.m. (GMT-5)
  • Lugar: ZOOM
  • Inscripciones: AQUÍ.

¿Por qué asistir?

La crisis actual causada por el Covid-19 ha afectado de manera general a todos los países y ahora mas que nunca, ha puesto en evidencia la fragilidad de las cadenas globales de suministro. Este nuevo escenario global con tensiones geopolíticas ha llevado a que las empresas alrededor del mundo desarrollen nuevas estrategias de negocio buscando resiliencia y capacidad de respuesta ante la nueva realidad del mercado. El Nearshoring se ha convertido en una nueva apuesta para las compañías por medio de la cual buscan relocalizar sus operaciones en una ubicación más cercana a los mercados atendidos.

Expositor: José Francisco Mafla – docente de Fusiones y Adquisiciones de la Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Especializado en Derecho de los Negocios en la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Derecho Internacional (LL.M) en New York University School of Law. Profesor Universitario (pregrado y postgrado) en las universidades Externado, Andes, ICESI y EAFIT, en temas de derecho comercial, derecho económico internacional y comercio internacional.

Trabajó como abogado extranjero en Harkins Cunningham LLP en Nueva York, y en Uría Menéndez en Madrid, España. Ingresó a Brigard Urrutia en 2006 y es socio de la firma desde 2015, enfocándose en las áreas de práctica Aduanas y Comercio Internacional y Corporativo/M&A. Es admitido al ejercicio del derecho en Colombia (2001), en el estado de Nueva York (2006) y en la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América (2015).

El doctor Mafla cuenta con una amplia experiencia en derecho comercial, Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, y Aduanas y Comercio Internacional. Es árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, y actualmente es Presidente del Comité de Inversión de Cámara de Comercio Colombo Americana (AMCHAM Colombia), también es miembro de la Comisión Académica Aduanera y de Comercio Exterior del Instituto Colombiano de Derecho Tributario.

Fue reconocido por Chambers and Partners Latin America en las ediciones 2013, 2014 y 2015 como abogado estrella. Después de su nombramiento como socio en el 2015, la publicación lo reconoció en su última edición como abogado “Up and Coming” para Colombia en temas de comercio internacional/OMC. También fue reconocido por Legal 500 en las ediciones 2012 y 2013 y por Who’s Who Legal. Además de esto fue beneficiario de la beca Lucía Patiño (Universidad de los Andes, 1999). Actualmente es docente de la materia de Fusiones y Adquisiciones de la Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios.