Jue
2018
Blockchain y sus implicaciones jurídicas @ Universidad Externado de Colombia, Auditorio AH-201
Oct 18 a las 8:00 am – 5:00 pm

Las Jornadas Colombo Francesas de Derecho Informático comenzaron en el 2015 como un referente directo para aquellos que tienen interés en el desenvolvimiento de las Tecnologías de la Información e Internet. La V versión se realizará en Bogotá del 16 al 18 de octubre de 2018 en Bogotá, y se enfoca en el Blockchain y sus implicaciones jurídicas.

El encuentro académico se celebra en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Sorbona – André Tunc de la Université Pantheón – Sorbonne (París I).

Expertos nacionales e internacionales presentaran sus estudios e investigaciones relacionadas con esta importante tendencia tecnológica, que buscan mostrar sus implicaciones y efectos no solo en el entorno tecnológico y digital sino, también, en el económico, jurídico y social.

El evento está dirigido a los profesionales en Derecho y a todas las carreras afines.

Mie
2018
IV Convención Internacional de Derecho Informático: Transformación Social e Inclusión Digital @ Universidad Externado de Colombia, Auditorio Rojo
Nov 14 a las 8:00 am – Nov 16 a las 5:00 pm

El Departamento de Derecho de los Negocios les extiende una cordial invitación a la IV Convención Internacional de Derecho Informático: Transformación Social e Inclusión Digital. La cual tendrá lugar el 14 de noviembre del 2018 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.

El encuentro busca generar un espacio de discusión con expertos nacionales e internacionales y autoridades gubernamentales, donde se compartirán experiencias en diversas áreas que competen al Derecho informático y su impacto en la transformación social y la inclusión digital que actualmente se vive en el ámbito nacional e internacional.​

Los ejes temáticos serán:

• Inclusión digital.
  • Derecho informático de segunda generación y transformación digital.
  • Gobierno electrónico.
  • Inteligencia artificial.
  • Justicia en línea.

Jue
Nov 22 a las 4:00 pm – 6:00 pm
Inversión y negociación: Las dos temáticas que deben dominar los abogados y empresarios en la región Caribe en el 2019 @ Barranquilla, Torre Atlántica Centro Empresarial | Barranquilla | Atlántico | Colombia

¿Por qué asistir?

Tema 1 Inversión: Varios de los arquetipos tradicionales en los modelos de constitución de sociedades parecen llegar a su fin. En el Estado de Delaware, con motivo de un acuerdo con Colombia, se permite que en tan sólo 24 horas un nacional colombiano con su pasaporte pueda constituir una sociedad de responsabilidad limitada o corporación. ¿Cómo se desarrolla esta nueva tendencia y qué retos hay en la misma?

Tema 2 Negociación: Por otra parte, con motivo de la ineficiente cantidad de disputas conciliadas 25% del total de solicitudes de conciliación, se pone de presente la necesidad de la negociación como un método esencial de resolución de conflictos. Surgen así retos y propuestas importantes, para un sistema judicial retrógrado y poco consciente de la realidad del país.

Es así como los doctores Alexander Visbal, considerado como uno de los mejores 100 abogados corporativos, según LEGAL 500, y Luis Alfonso Gómez, docente investigador del Departamento de Derecho de los Negocios y conciliador ante la Cámara de Comercio discutirán próximamente estos temas, en Barranquilla.

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: 22 de noviembre de 2018
  • Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Lugar: Barranquilla, Cra. 53 # 80-198. Torre Atlántica Centro Empresarial.
  • Inscripciones limitadas y gratuitas previo registro: AQUÍ