Facultad de Derecho

Programas de posgrado


MAESTRÍAS


La Universidad Panthéon-Assas París II y la Universidad Externado de Colombia han aunado sus esfuerzos para ofrecer una formación académica de excelencia.

En este sentido, el programa de maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios es ofrecido por la Universidad Externado de Colombia con apoyo de la Universidad Panthéon-Assas París II a los aspirantes a magister que cumplan con los requisitos para ser admitidos al programa, siendo otorgado el título respectivo a quienes aprueben las materias que hagan parte del pensum y el trabajo de investigación.

La nota característica de este esfuerzo conjunto es la de estructurar un currículo fusionando lo más representativo del common y civil law en el área de derecho de los negocios internacionales, de tal manera que le permita a los egresados latinoamericanos del programa aspirar en forma competitiva al mercado laboral mundial.

Más información: AQUÍ 


ESPECIALIZACIONES


El especialista en Derecho de los Negocios adquirirá las herramientas jurídicas, financieras y contables que le permitirán desenvolverse en el mundo de los negocios con independencia de si es en el ámbito privado o público, nacional o internacional. Comprenderá el comportamiento y principales retos que enfrentan las empresas a fin de que pueda estar en capacidad de asesorarlas de la manera que más se ajuste a sus necesidades. Así mismo, al finalizar el programa, se encontrará en capacidad de emprender su propio negocio.

Durante el programa, se cursarán materias como las siguientes: “La Empresa como Sujeto de los Negocios”, “Procesos Concursales”, “Comercio Exterior”, Estrategias de Negociación”, “Contabilidad”, “Matemáticas Financieras”, “Gerencia”, “Derecho Tributario”, “Contratación Internacional”, entre muchas otras.

Más información: AQUÍ

La Especialización en Contratación Internacional ofrece una formación integral con un enfoque en ingles jurídico en el manejo de los temas relacionados con la contratación internacional. El plan de estudios comprende las diferentes etapas del desarrollo de los negocios internacionales, desde la negociación, ejecución, análisis e interpretación de diferentes tipos contractuales, hasta la resolución de conflictos. Esto permitirá a los egresados tener mayores ventajas en el asesoramiento legal a empresas y particulares interesados en realizar negocios internacionales.

Más información: AQUÍ

La Especialización en Innovación Legal tiene como objetivo primordial el de generar una nueva consciencia en ámbito del ejercicio del derecho, facilitando la canalización de sinergias entre la mente humana y los avances tecnológicos, de tal manera que los profesionales que realicen el programa estén en condiciones de sacarle el mayor provecho a la inteligencia artificial.

El plan de estudios fue diseñado teniendo presente que los empleadores, entendiéndose por tales, firmas, empresas, gobierno, clientes, en general, deberán buscar abogados que no solo sean técnicamente competentes, sino que tengan un conjunto de habilidades más amplio.

 

Para solicitar mayor información sobre los programas coordinados por ésta área, diligencie el siguiente link: AQUÍ 

 

 


EDUCACIÓN CONTINUADA


Jornadas de Arbitraje

las Jornadas son un espacio académico en el cual los redactores de la Ley quienes realizan un ejercicio retrospectivo sobre los puntos que más controversia han suscitado y analizan de cara al futuro los aspectos más importantes del arbitraje Nacional e Internacional.

Las Jornadas se han pensado como un escenario dialéctico y dialógico, donde las posturas doctrinarias de grandes expertos en el área se expondrán en paneles estructurados para el debate constructivo, otorgándole a los asistentes una visión multidimensional de las vicisitudes a las que esta ley se ha enfrentado en el último lustro.

Más información: AQUÍ 

Diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC

El diplomado en Comercio Global con énfasis en TLC es un programa de capacitación de 104 horas de trabajo académico, para ello se dispone de una plataforma virtual en la cual podrán encontrar los contenidos académicos del programa.

El estudiante se conectará en sus espacios libres a la plataforma y podrá estudiar los contenidos que se componen de: resúmenes, vídeos, audios, charlas, textos (más de 600 páginas digitalizadas y diagramadas para comodidad del estudiante) entre muchos otros elementos que garantizan el éxito del proceso de aprendizaje. De igual forma podrá solicitar aclaraciones y ayudas por parte del grupo de docentes que siguen el diplomado virtualmente.

En la última semana del Diplomado, un grupo de investigadores dictarán una semana de cátedra en la cual podrás despejar cualquier duda que tenga o simplemente recibir cátedra magistral de los módulos que estudió virtualmente.

Más información AQUÍ 

Consulte más eventos de educación continuada realizados en el Departamento de Derecho de los Negocios: Eventos realizados

 


INVESTIGACIÓN