Investigación en negociación y contratacion internacional

Normatividad

A pesar del ritmo cada vez más frenético de la globalización, los Estados han quedado rezagados en su tarea de establecer convenios para el establecimiento de un marco jurídico en donde se establezcan unas reglas de juego uniformes y claras, de tal manera que se disipe la incertidumbre experimentada en muchas ocasiones por los contratantes comerciales internacionales, tanto en la etapa precontractual como en la ejecución misma del acuerdo. En este contexto, se presentarán análisis de derecho comparado con el fin de indicar que debemos esperar en otras legislaciones sobre el régimen de los contratos internacionales y las responsabilidades que pueden surgir en las negociaciones.

Ver normatividad

Jurisprudencia

En esta sección se analizaran tanto las decisiones emitidas por las cortes colombianas y de otros países, como también los laudos internacionales en el campo de los contratos internacionales y las negociaciones. Con esta visión amplia jurisprudencial, se pretende mostrar las variadas interpretaciones que surgen en ocasiones de una misma norma.

Ver decisiones

Working Papers

Los documentos científicos legales a presentarse sin lugar a dudas representarán un aporte invaluable para los practicantes y otros doctrinantes, dándonos luces para comprender figuras y situaciones que, por su complejidad, requieren de un estudio más a fondo y especializado.

Ver working papers