Facultad de Derecho

Investigación en comercio electrónico


Normatividad

Recopilación normativa colombiana –leyes, decretos, circulares, resoluciones – que regulan del comercio electrónico de manera directa o indirecta. Por una parte la Ley 527 de 1999 y la normatividad que la desarrolla; por otra, la normatividad previa a 1999 que podrá interpretarse de manera consecuente; finalmente, reglamentaciones especiales que reconocen el uso de mensajes de datos, expedidas con posterioridad a 1999.

Ver normatividad


 

Decisiones

Resúmenes de decisiones colombianas y Latinoamericanas con implicaciones frente al uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) o impacto en los modelos de negocio en la era digital. Las decisiones abordan la temática del uso de las TIC en el ejercicio de derechos, el reconocimiento de derechos o matices de éstos en la era digital, o la imposición de deberes, obligaciones o cargas a los nuevos sujetos de la sociedad de la información.

Ver decisiones


 

Working Papers

Trabajos académicos, avances de investigación, que plasman la evolución de discusiones en las distintas aristas que impactan el desarrollo del comercio electrónico. Los documentos se divulgan por este medio a la comunidad académica y a los sectores interesados, con el objetivo de promover un debate constructivo, analítico y crítico.

Ver working papers