Facultad de Derecho

Cloud Computing under the gaze of UNCITRAL

Por: Daniel Peña Valenzuela

The normative works of the United Nations Commission on International Trade Law (UNCITRAL) in Electronic Commerce have been fundamental pillars for the development of the computer law. The Working Group IV has established fundamental rules on digital evidence, electronic contract and electronic communications in international contracting. Since 2014, at the [...]

NUEVA ASIGNATURA DE MAESTRÍA: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL DERECHO Y LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TICs)

Por: Derecho de los Negocios

El Departamento de Derecho de los Negocios tiene el gusto de anunciar la inclusión de la materia Introducción al Análisis Prospectivo del Derecho y las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TICs), como parte de la Maestría en Derecho Internacional con énfasis en Derecho Internacional de los Negocios.

Legaltech y la Uberización del mercado latinoamericano de servicios legales

Por: Daniel Peña Valenzuela

En Latinoamérica se superan de manera paulatina algunas prácticas atávicas que impedían una mayor profesionalización de los servicios legales. Los clientes internacionales presentes en la región demandan servicios más especializados y pretenden la atención jurídica al más alto nivel. Los firmas mundiales de abogados mediante adquisiciones o directamente con su [...]

Inteligencia Artificial y Ética (By Design)

Por: Daniel Peña Valenzuela

Al igual que los productos de la biotecnología, los servicios de inteligencia artificial sólo tendrán sostenibilidad en el mercado si están asociados a: (1) mitigación de riesgos legales y (2) estándares éticos en su prestación y utilización. El aprendizaje de las máquinas cada vez más profundo tiende a replicar la [...]

Uso de WhatsApp para los Negocios: riesgos para el comerciante en la conservación y manipulación

Por: Daniel Peña Valenzuela

Cada vez con más frecuencia se utiliza la mensajería digital instantánea (WhatsApp, Twitter, Facebook y Telegram, entre otros) para hacer negocios y llevar a cabo actividades mercantiles. Distintas fuentes tecnológicas refieren entre 60 y 70 millones de mensajes enviados solo por WhatsApp, la más popular plataforma de mensajería electrónica. Además [...]