Facultad de Derecho

Facultad de Derecho

Contratación Internacional
16 de septiembre de 2025

Video masterclass: Mitos, Big Data, Derecho & IA

Por: Departamento de Derecho de los Negocios

¿Eres un profesional del derecho o estudiante y sientes que el acelerado avance de la inteligencia artificial te ha dejado rezagado?

En un mundo donde la economía de los datos está redefiniendo la riqueza global, y la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, la profesión jurídica demanda profesionales capaces de adaptarse, innovar y aprovechar los retos que la tecnología trae consigo.

Conscientes de este desafío, la Especialización en Innovación Legal ofreció esta Masterclass pensada para quienes, aún sin conocimiento previo, desean comprender estas transformaciones y su impacto en el ejercicio jurídico.

En este espacio dirigido por Camilo Andrés De La Cruz, abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Master of Laws (LLM) de la Universidad de California en Berkeley, se abordaron conceptos clave como, ciencia de datos, Big DataIA generativa, para posteriormente desmitificar creencias relacionadas con el uso de la IA en el ejercicio del derecho.

Como punto culminante, se analizaron el concepto y las aplicaciones de los agentes de IA como herramientas que permiten sistematizar y optimizar procesos jurídicos, abriendo la puerta a la curiosidad y a la innovación de quienes buscan hacer de su práctica una actividad más eficiente y competitiva.

Acceda a la Masterclass a través del siguiente enlace: https://youtu.be/-_mwH2Lv3g8?si=Z108jBv9OXb-kVjQ

Artículos Recientes