Comercio Electrónico
20 de febrero de 2024

¡Ya está disponible el caso! Segunda versión del Concurso Laboratorio de Estrategia Legal #LSL

Invitamos a los estudiantes de pregrado y postgrado de todas las carreras a presentar una solución creativa a un caso práctico el cual involucra temas de actualidad como contratos inteligentes, inteligencia artificial y ética digital.

Por: Derecho de los Negocios

El Concurso Laboratorio de Estrategia Legal LSL, avanza en los preparativos para su próxima versión en el 2024, en la cual podrán participar equipos interdisciplinarios de diferentes universidades nacionales e internacionales.

Ya se encuentra disponible el caso. Esta es la versión 1.0, sujeta a las modificaciones que surjan por las preguntas de los participantes y por las necesidades de Data Health. A continuación, los equipos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 19 de abril del 2024.

Este Concurso invita a los estudiantes de pregrado y postgrado de todas las carreras que tengan interés en áreas las nuevas tecnologías y Derecho Privado a presentar una solución creativa a un caso práctico el cual involucra temas de actualidad como contratos inteligentes, inteligencia artificial, ética digital, entre otros. Esto con el objetivo de que los concursantes pongan a prueba sus conocimientos e innoven en sus competencias en diseño legal, para presentar la mejor estrategia jurídica al caso. El formato del Concurso será desarrollado por equipos de diferentes universidades, cada uno con su propio mentor, quienes tendrán que solventar una etapa escrita y otra oral, donde los concursantes demostrarán sus destrezas bajo el formato Shark Tank en el cual serán evaluados por un panel de jurados expertos, quiénes darán su veredicto y definirán al gran ganador del concurso.

En seguida el cronograma de actividades.

EVENTO FECHAS
Publicación del caso Lunes, 19 de febrero de 2024
Fecha límite para solicitar aclaraciones al caso Lunes, 11 de marzo de 2024
Fecha límite para publicar las aclaraciones del caso Viernes, 1 de abril de 2024
Fecha límite para envío de formulario de registro de equipos Viernes, 19 de abril de 2024
Fecha límite para realizar preguntas por equipos inscritos Viernes, 26 de abril de 2024
Respuesta final a aclaración de preguntas Lunes, 13 de mayo de 2024
Descuento por pronto pago Viernes, 17 de mayo de 2024
Charlas de preparación de equipos  A programar entre mayo y agosto
Fecha límite para la presentación de la parte escrita Martes, 2 de julio de 2024
Fecha límite para pagar la inscripción Lunes, 9 de julio de 2024
Publicación del horario de la fase oralLunes, 5 de agosto de 2024
Recepción de bienvenida y charlas Jueves, 15 de agosto de 2024
Rondas generales Jueves, 15 de agosto de 2024
Rondas eliminatorias Viernes, 16 de agosto de 2024
Final Viernes, 16 de agosto de 2024
Este cronograma esta sujeto a cambios.

Este concurso es organizado por el Departamento de Derecho de los Negocios y el Observatorio de Nuevas Tecnología y Derecho Privado (Privatech) del departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia.

Para mayor información, privatech@uexternado.edu.co

¡Los esperamos!