Facultad de Derecho

Cátedra Jean Monnet
23 de noviembre de 2023

Celebración del XVIII seminario anual de nuestra Cátedra Jean Monnet en la Universidad de Salerno (Italia) 22 noviembre de 2023. 

Por: Departamento Derecho de los Negocios

La Universidad de Salerno y el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción unieron esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, con el propósito de que nuestro seminario anual internacional, donde se exponen los artículos inéditos que superaron la evaluación de los arbitros y que estan contenidos en el número 11 de la Colección Ius Cogens, tuviera tres celebraciones con sus respectivos lanzamientos: Bogotá el 24 de octubre, Concepción (Chile) el 7 de noviembre y Salerno (Italia), el 22 noviembre de 2023.  

El seminario en la Universidad de Salerno despertó el interés de los doctorandos y profesores que estudian las relaciones internacionales quienes destacaron la labor y el rigor de la Cátedra Jean Monnet del Externado de Colombia. 

El Director del Departamento de Ciencia Polìtica y de la Comunicación Virgilio D’ Amato y el Presidente del área didáctica de Ciencia Política resaltaron su entusiasmo por albergar el XVIII seminario internacional de la Cátedra Jean Monnet del Externado de Colombia y que se presentara el libro Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional, número 11 de la prestigiosa Colección Ius Cogens: Derecho Internacional e Integración”. 

En tres paneles se expusieron las diez ponencias que comprendieron el evento: cuatro sobre debates inacabados del derecho y la política internacional, tres sobre los nuevos relacionamientos internacionales , y las tres finales, sobre los laberintos latinoamericanos. 

Los profesores Francesco Buonomenna de la Universidad de Salerno y Eric Tremolada del Externado de Colombia presentaron el libro número 11 de la prestigiosa Colección Ius Cogens de nuestro sello editorial, resumiendo las ponencias de los autores que no pudieron asistir a Italia.

Conozca más sobre la exitosa presentación en Concepción, Chile y en Salerno, Italia:

https://www.uexternado.edu.co/catedra-jean-monnet/exitosa-presentacion-del-libro-redefinicion-de-agendas-y-actores-en-el-actual-desorden-internacional/

https://www.uexternado.edu.co/catedra-jean-monnet/celebracion-del-xviii-seminario-anual-de-la-catedra-jean-monnet-en-la-universidad-de-concepcion/

Artículos Recientes