Facultad de Derecho

América Latina
30 de marzo de 2016

Ciberlegislación en América Latina

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo - UNCTAD presenta el examen de la armonización de la ciberlegislación en América Latina.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo – UNCTAD presenta el examen de la armonización de la ciberlegislación en América Latina. Con anterioridad, la Conferencia ya había preparando documentos de diagnóstico relativos a la ciberlegislación en América Latina (2009) y en Centroamérica y el Caribe (2010). Los estudios se han preparado por el servicio Ciencia y Tecnología TIC y el programa TrainForTrade de la División de Tecnología y Logística de la UNCTAD.

El reporte realiza especial mención a las iniciativas colombianas de reglamentar la factura electrónica y el documento electrónico transferible.  Adicionalmente plantea que el reto para Colombia corresponde a la armonización interna de la normatividad que propenda por la comprensión y aplicación por parte de los empresarios en sus cadenas productivas.

El estudio de la UNCTAD se encuentra disponible en el siguiente vínculo:  http://unctad.org/en/PublicationsLibrary/dtlstict2015d4_es.pdf

 

Otra información de interés:

Artículos Recientes