16 de abril de 2020

Conferencia: Comercio electrónico frente al gran encierro: prospectiva legal

Por: Derecho de los Negocios

¿Cuándo y dónde?

• Martes 5 de mayo
  • Hora: 9:00 a.m. (GTM-5)
  • Lugar: A través de ZOOM.
  • Inscripciones: AQUÍ

Contexto

Los canales electrónicos se están convirtiendo en una alternativa para las a empresas por lo cual es importante hacer una revisión estratégica de las ventajas, retos y riesgos de la desmaterializacion de las actividades.

Desde el inicio de la cuarentena las ventas a través de canales electrónicos han aumentado cerca del 60% en países como México y Colombia, nada mal para un sector de la economía que en el 2016 representaba el 2,6% del Producto Interno Bruto (PIB) y para el año 2019 alcanzó un record historico del 8,5% de participación en la producción nacional (PIB).

Este sector, aunque fascinante y con un potencial de crecimiento enorme, tiene grandes retos para los próximos meses, y en esta conferencia se explicarán cuales son.

Experto: Dr. Daniel Peña

Director de línea de investigación en Comercio Electrónico. LLMM Universidad de Londres UCL; DESS Universidad Grenoble II; árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB; Panelista OMPI y NAF. Socio Fundador Peña Mancera Abogados. Profesor titular de la Universidad Externado de Colombia, miembro de la Cámara de Comercio Internacional, docente en el programa de formación especializada de Protección al consumidor en Comercio Electrónico.