Facultad de Derecho

28 de julio de 2017

Concurso para ser ponente en las II Jornadas de Arbitraje: aciertos, desaciertos y desafíos de la ley Hinestrosa

¿Quieres ser ponente en las II Jornadas de Arbitraje: aciertos, desaciertos y desafíos de la ley Hinestrosa y recibir certificado como ponente? tenemos una opción muy sencilla para ti ...

Por:

El Departamento de Derecho de los Negocios en el marco de las II Jornadas de Arbitraje: aciertos, desaciertos y desafíos de la ley Hinestrosa abre la convocatoria para el concurso: Ponente II Jornadas.

Los requisitos son muy básicos:

  1. Te debe interesar el arbitraje y querer ser ponente en las II Jornadas de Arbitraje al lado de los máximos exponentes del arbitraje a nivel Nacional
  2. Redactar un escrito de 250 palabras a tamaño arial 12 doble espacio con el tema ¿Qué le falta al arbitraje social y de pequeñas causas para funcionar?
  3. Enviarlo a jornadas.arbitraje@uexternado.edu.co (se dará acuso de recibo).
  4. Prepararte después para ser activo en redes sociales.

Fechas importantes que debes tener en cuenta:

  • NUEVA FECHA: Lunes 4 de septiembre de 2017 fecha máxima para enviar el escrito.
  • Viernes 8 de septiembre se publicarán los 5 finalistas
  • Los 5 finalistas tienen desde el 8 hasta el 25 de septiembre para subir un vídeo a Facebook de un (1) minuto con el #JornadasArbitraje explicando la ponencia de su escrito. Entre más likes tengas, mejor calificación tendrás para ser el ganador. Ten en cuenta que será 80% ponencia y explicación del vídeo y 20% likes.
  • Y ya! esperar el resultado para saber si eres el ganador del concurso. No olvides que te daremos certificado como ponente de las II Jornadas de Arbitraje.

Preguntas frecuentes:

  1. Es solo para estudiantes: No
  2. Es solo para externadistas: NO!!
  3. Puedo estar graduado y ejerciendo: Sí
  4. Debo tener menos de 35 añitos: Sí, la idea es darle una oportunidad a nuestros futuros talentos
  5. Cubrimos costos de traslado de otras ciudades: No
  6. Damos certificado como ponente: Sí !!!!
  7. Quién fue panelista el año pasado: Ramiro Bejarano, Adriana Zapata, Adriana Guillen, Alberto Zuleta, Juan Pablo Cárdenas, Luis Hernando Gallo, William Namén entre muchos otros.

Les deseamos mucha suerte a los interesados y acá les dejamos el reglamento.

 

 

 

II JORNADAS DE ARBITRAJE: ACIERTOS, DESACIERTOS Y DESAFÍOS DE LA LEY HINESTROSA

ESTATUTO I CONCURSO PONENTE II JORNADAS DE ARBITRAJE

  1. ESTRUCTURA GENERAL

El departamento de derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia realiza en el marco de las “II Jornadas de Arbitraje: Aciertos, desaciertos y desafíos de la ley Hinestrosa” el concurso ponente II Jornadas, con el fin de incentivar a los estudiantes y profesionales del Derecho en el desarrollo de sus cualidades profesionales, tanto escritas como verbales en torno a uno de los temas de mayor impacto en la actualidad: “El Arbitraje”.

  1. PARTICIPACIÓN Y ESCOGENCIA

El escrito solamente podrá ser presentado por una (1) persona de cualquier Universidad y organización, sin importar si esta graduado o no. No hay límite de participantes por universidad u organización.

La Universidad Externado no responderá por gastos de viaje, acomodación, alimentación u otros gastos en que incurra el participante ganador para trasladarse a la ciudad de Bogotá y asistir a las II Jornadas de arbitraje.

  1. REGISTRO

Todos los participantes que se quieran presentar al concurso tienen plazo máximo hasta el 4 de septiembre de 2017 para registrarse y hacer entrega de los escritos a la organización.

No hay un costo de inscripción al concurso.

  1. TEMA GENERAL

La temática escogida para escrito del concurso girará en torno a la Democratización  del arbitraje, y se deberá responder una pregunta fundamental: ¿Qué le falta al arbitraje social y de pequeñas causas para funcionar? Los participantes tienen la obligación de desarrollar dicha temática en el escrito, y el autor de la unidad narrativa mejor lograda de acuerdo al criterio de Docentes expertos del Departamento de Derecho de los Negocios será quien obtenga el privilegio de realizar su ponencia en el marco de las II Jornadas de Arbitraje.

  1. I FASE: ENTREGA DE ESCRITOS

Los escritos deberán realizarse en 250 palabras a doble espacio con letra Arial 12.

El plazo máximo para la entrega de los escritos por parte de los participantes será el lunes 4 de septiembre de 2017 hasta las 17:00 (se dará acuso de recibo). Cualquier entrega por fuera de este horario no será tenida en cuenta por parte de la organización.

Todos los escritos deberán remitirse a la dirección de correo electrónico jornadas.arbitraje@uexternado.edu.co indicando el nombre del participante, documento de identificación, asunto: “escrito concurso para ponente”, correo electrónico, documento de identidad y numero de contacto.

  1. II FASE: VIDEO REDES SOCIALES

El día 4 de septiembre se publicarán los participantes que hayan sido seleccionados, estas personas deberán subir a Facebook un video de un (1) minuto con el #JornadasArbitraje explicando el tema de sus escritos. Este video será calificado según los “Me gusta” que obtenga en el periodo comprendido del 8 de septiembre hasta el 25 de septiembre a las 10:00 a.m.

Los participantes deberán estar atentos a su correo electrónico con el fin de conocer si sus escritos fueron elegidos y el tiempo límite que tienen para subir el video a la red social

  1. PUNTAJE

Los escritos serán evaluados por el jurado establecido por el comité organizador de las jornadas. Quienes evaluaran con una calificación de 1 a 5 los escritos que se presenten.

Los formatos de calificación de los escritos son de uso exclusivo de la organización. No podrán ser publicados bajo ninguna circunstancia.

Las calificaciones de los escritos serán publicadas una vez el comité evaluador haya finalizado la evaluación de todos los escritos.

Una vez se haya establecido la fecha de publicación de los videos en Facebook, los participantes serán calificados bajo dos criterios de evaluación: Cantidad de “me gusta” y evaluación de un jurado determinado por la organización del concurso.

El porcentaje de calificación de la II fase corresponde a 20% “me gustas” y 80% decisión del jurado con base en el contenido de los documentos y video.

Los resultados serán publicados una vez se cumpla el tiempo establecido para los “me gusta” en Facebook (el cual será comunicado a los participantes por correo electrónico), luego de lo cual se establecerá la calificación por parte del jurado.

  1. PREMIACIÓN

El participante ganador del concurso expondrá su ponencia en las II Jornadas de Arbitraje, que tendrán lugar en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá el 19 de octubre de 2017.

  1. PENALIDADES

Cualquier violación a derechos de autor en el desarrollo del escrito o en el video será penalizado con la expulsión del concurso.

En caso de que el participante elegido en la II Fase no suba el video a Facebook será descalificado del concurso.

En caso de que los escritos no cumplan con los requisitos de forma establecidos por la organización, no se tendrá en cuenta el escrito o solamente se tendrá en cuenta parcialmente, a decisión del comité organizador.

En caso de que los videos no cumplan con los requisitos de forma establecidos por la organización, no se tendrán en cuenta o solamente se tendrá en cuenta parcialmente, a decisión del comité organizador.

Cualquier otra falta que atente contra la organización del concurso, la imparcialidad, la objetividad, o cualquier acto que vaya en contra de la ley será causal de expulsión del concurso, previa evaluación por el comité organizador.

Artículos Recientes