6 de septiembre de 2018

Conferencia: Así empecé yo, – Caso: Tostao´Café & Pan

Colombia ha sido un país cafetero por excelencia, sin bien no es el principal productor de café a nivel mundial, su clase y características sí lo caracterizan como uno de los mejores cafés del mundo. En los últimos años en Colombia una tendencia de nuevos coffee shops o tiendas de café ha crecido, no en vano durante el 2017 estas tiendas vendieron aproximadamente 558.421 millones pesos.

Por: Derecho de los Negocios

Contexto

Dentro de esta tendencia destaca la apertura de nuevas tiendas Juan Valdez y OMA, al igual que la llegada de la multinacional Starbucks sin embargo, un caso particular se ha presentado, ninguna de esas tiendas tiene el liderazgo en cuanto a puntos de venta, la tienda con más puntos de venta en el país se llama Tostao´ Café y Pan.

Tostao´ Café y pan cuenta actualmente con más de 1.651 empleados, hasta el momento cuenta con dos años en el mercado nacional y ya ha superado en muchos aspectos a Juan Valdez de Procafecol, la cual ingresó al mercado en 2003. Durante el 2017 esta empresa vendió más de 87.000 millones en todo el territorio nacional y se esperan más sorpresas para el mercado nacional.

La Universidad Externado en su interés de capacitar a los líderes empresariales del mañana, los invita a la Conferencia: Así empecé yo, Tostao´Café & Pan, en la cual el gerente de Tostaó, Pedro Gasca, nos compartirá la estrategia de su empresa y como es emprender en un ambiente tan competitivo como es el de Coffee Shops en uno de los países más cafeteros del mundo.

Conferencista: Pedro Gasca – Gerente Genetal Tostao´(BBI Colombia S.A.S.)

Más de 27 años de experiencia en gerencia en áreas de comercio, servicio al cliente en empresas como ETB, BellSouth y Lylycom Beeper. Asimismo, se desempeñó como director de Servicio en Avianca. Gasca es ingeniero Industrial, MBA del Instituto de Empresa de España y Coach Empresarial.

¿Cuándo y dónde?

• Universidad Externado de Colombia
  • Auditorio: Teatro edificio A.
  • Fecha: jueves 20 de septiembre de 2018
  • Hora: 3:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • Inscripciones gratuitas: AQUÍ