10 de noviembre de 2022

Conozca la experiencia de CAII contada por uno de sus ex participantes

Por: CYRCI

La X edición de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión es co-organizada por la Universidad Externado de Colombia y por American University College of Law. Del 27 al 31 de marzo de 2023 tendrá lugar su fase oral en Bogotá en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia. Conozca todos los detalles del moot en la página oficial de la Competencia:  https://www.uexternado.edu.co/competencia-de-arbitraje-internacional-de-inversion/presentacion-caii/

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión se ha consolidado como un escenario representativo e imborrable en la mente de sus participantes y de toda la comunidad jurídica que se congrega a su alrededor.

Por esta razón, Andrés Felipe Reina Arango, ganador de la IX Competencia de Arbitraje Internacional de inversión (CAII 2022) en representación de la Universidad Externado de Colombia, extiende un saludo especial a todos los estudiantes interesados en el derecho internacional y de las inversiones para que se inscriban y participen en esta gran experiencia.

Actualmente, Andrés Felipe se desempeña como asistente legal de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado Colombiano, en donde trabaja por su cuidado y protección participando en varios casos de arbitraje de inversión que comprometen los intereses del Estado, por ejemplo, en AFC Investment Solutions S.L. v. Republic of Colombia (ICSID Case No. ARB/20/16).

Respecto de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, Andrés expone como ésta contribuyó ampliamente en su formación intelectual, jurídica, académica e investigativa, así como en el perfeccionamiento de sus habilidades escritas y orales. Como premio por haber sido el mejor orador del equipo ganador de 2022, Andrés Felipe, junto con otros de nuestros ex participantes como Laura Abril (ganadora de la Competencia en 2021) tuvo la oportunidad de asistir este año a un Curso de Verano en Washington D.C impartido por American University Washington College of Law.

Por otro lado, además de haber sido miembro y orador del equipo ganador de la IX edición, Andrés también fue participante en la VIII edición de la Competencia del año 2019, en donde recibió una mención especial como tercer mejor orador. Así como él, muchos de nuestros ex participantes se animan a representar continuamente a su casa de estudios, viendo su progreso y evolución año tras año en las diferentes ediciones.

¡Qué gusto que el estudio de estas materias sea cada vez más conocido y difundido!

No olvide inscribirse, bien como participante de equipo o bien como árbitro en esta experiencia:https://www.uexternado.edu.co/competencia-de-arbitraje-internacional-de-inversion/inscripcion-y-pago/