25 de noviembre de 2023

Convocatoria Asistente y Auxiliar de Investigación Línea de Investigación CYRCI – Contratación Internacional y Resolución de Controversias Internacionales

Por: CYRCI

El Departamento de Derecho de los Negocios a través de su Línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales – CYRCI, se complace en informarle a la comunidad externadista que las vacantes para el cargo de Asistente de Investigación (tiempo completo) y Auxiliar de Investigación (medio tiempo) se encuentran abiertas hasta el próximo 12 de diciembre de 2023 11:59pm.

Los abogados y egresados no graduados que pretendan aplicar respectivamente a los cargos de Asistente y Auxiliar de investigación, deberán contar con interés, entre otras, en las siguientes materias: el Arbitraje Internacional de Inversiones, los Acuerdos Internacionales de Inversión y los Tratados de Libre Comercio, el Arbitraje Comercial Internacional, la Contratación Internacional, la protección de la inversión extranjera, el comercio internacional.

Los requisitos para cada uno de los cargos son los siguientes:

Requisitos cargo Asistente de Investigación

Requisitos cargo Auxiliar de Investigación

• Nivel de formación: Profesional en Derecho (abogado) de la Universidad Externado de Colombia.
  • Dedicación: tiempo completo.
  • Estudios adicionales: será valorada la participación en cursos de formación continua.
  • Experiencia específica: será valorado el desempeño académico (Promedio acumulado de la carrera igual o superior a 4.0) la experiencia en moot courts, la experiencia en procesos de investigación científica, experiencia en procesos administrativos, la publicación de documentos académicos, la realización de monitoria en pregrado, o participación en actividades extracurriculares.
  • Habilidades: será valorado el manejo de herramientas ofimáticas, destrezas en organización del tiempo, trabajo en equipo y liderazgo de equipos.
  • Otro idioma: Inglés.
  • Ciudad sede: Bogotá D.C., Campus principal.
  • Nivel de formación: Ser egresado en proceso de grado (estudiante con materias culminadas y en proceso de grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado).
  • Dedicación: medio tiempo.
  • Experiencia específica: será valorado el desempeño académico (Promedio acumulado de la carrera igual o superior a 4.0) la experiencia en moot courts, la experiencia en procesos de investigación científica, la publicación de documentos académicos, la realización de monitoria en pregrado, o participación en actividades extracurriculares.
  • Habilidades: será valorado el manejo de herramientas ofimáticas, destrezas en organización del tiempo y trabajo en equipo.
  • Otro idioma: Inglés.
  • Ciudad sede: Bogotá D.C., Campus principal.

Perfil de los cargos: apoyar las actividades de investigación, docencia y extensión que se desarrollen en el marco de las gestiones desarrolladas por el área. En particular, ofrecer apoyo académico y administrativo en relación con los proyectos de investigación que se desarrollen en el marco de las actividades del grupo de investigación en Derecho internacional y de los Negocios.

Los interesados deberán enviar su hoja de vida, certificado de notas (puede ser captura de pantalla del SAP) y acta de grado (en caso de candidato a Asistente de Investigación) a más tardar el 12 de diciembre de 2023 al correo: cyrci@uexternado.edu.co.