11 de octubre de 2022

Convocatoria para Monitores: Contratación Internacional y Resolución de Controversias Internacionales

Por: CYRCI

La Línea de Investigación en Contratación Internacional y Solución de Controversias Internacionales (CYRCI) adscrita al departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, extiende una cordial invitación para participar en el proceso de selección para monitores 2022-2023.

Quien desee aplicar deberá ser estudiante de tercero y cuarto año de derecho, con un especial interés en el Derecho de los Negocios, la contratación y resolución de controversias internacionales.

Se valorarán particularmente las habilidades de investigación, redacción y trabajo en equipo.

En la Línea de investigación de CYRCI se tratan lo siguientes temas:

• Arbitraje Internacional de Inversión
  • Acuerdos Internacionales de Inversión y Tratados de Libre Comercio
  • Arbitraje Comercial Internacional
  • Contratación Internacional
  • Protección de la inversión extranjera

Ahora bien, ¿Cuáles serán las funciones a cargo de los monitores?:

• Apoyar la investigación de la línea
  • Acompañar los eventos del departamento
  • Apoyar labores administrativas

¿Qué requisitos deberán cumplir los aspirantes?:

• Ser estudiante de 3º y 4º año de Derecho de esta Casa de Estudios
  • Poseer un promedio acumulado superior a 4.0
  • Tener un buen manejo del idioma inglés
  • Contar con habilidades para la investigación y la escritura

Los estudiantes que cumplan con los requisitos señalados podrán remitir su hoja de vida y la captura de pantalla de su promedio acumulado al correo cyrci@uexternado.edu.co hasta el 24 de octubre de 2022.