8 de septiembre de 2022

Ex participante de CAII nos cuenta como la Competencia influyó en su vida profesional

Por: CYRCI

La Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión (CAII) no solo es un espacio para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, escritura y oratoria, sino que también es una oportunidad única para iniciar el camino hacia la práctica profesional de la solución de conflictos internacionales, en particular, del arbitraje de inversión.

El testimonio de Martin Ruíz García no deja dudas de ello. Martin nos comparte su experiencia y afirma que su participación en la Competencia “fue clave no solo para afianzar mis conocimientos sobre arbitraje internacional de inversión, sino también para desarrollar habilidades de argumentación oral y escrita en el contexto internacional”.

Participar en este tipo de competencias es casi que un prerrequisito para poder luego desarrollarse en cualquier contexto, sea una firma o una institución arbitral. Así que, sin duda recomendaría la participación en la competencia”.

En su participación, Martín obtuvo el premio a Mejor Orador de la edición del año 2017. Actualmente, se encuentra vinculado a la prestigiosa firma de abogados Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP en la Ciudad de Nueva York, reconocida como una de las firmas de abogados más innovadoras por Financial Times y una de las mejores firmas de servicio al cliente por BTI Consulting*.

Al igual que Martín, invitamos a todos los estudiantes del habla hispana a participar en la X edición de la Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión, la cual tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia en el mes de marzo de 2023.

¡Anímense! Los esperamos a todos 🎉

✅Para realizar la inscripción de los equipos que representarán a las universidades pulse AQUÍ

✅Para realizar la inscripción como árbitro de la Competencia pulse AQUÍ

Visita nuestra página oficial en LinkedIn en el siguiente enlace:  https://www.linkedin.com/showcase/departamento-de-derecho-de-los-negocios/ y nuestro fan page de Facebook https://www.facebook.com/Competencia-de-Arbitraje-Internacional-de-Inversión-CAII-1814673978793399

*Información tomada de Chambers & Partners, Firm profile for Global 2022.