2 de octubre de 2017

II  Jornadas de Arbitraje: Aciertos, desaciertos y desafíos de la ley Hinestrosa

El Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia tiene el gusto de invitar a las II Jornadas de Arbitraje con ocasión del quinto aniversario de entrada en vigencia de la Ley 1563 de 2012.

Por:

Presentación

Edición 2017: II Jornadas de Arbitraje: Aciertos, desaciertos y desafíos de la Ley Hinestrosa.

En esta edición, las Jornadas contarán con algunos de los redactores de la Ley quienes realizarán un ejercicio retrospectivo sobre los puntos que más controversia han suscitado y que constituirán el fundamento para las discusiones en todos los campos que trata la Ley, desde temas ampliamente desarrollados como el Arbitraje Administrativo y Comercial, hasta otros cuyo impacto no ha sido diferenciado, como el Arbitraje de Pequeñas Causas.

Las Jornadas se han pensado como un escenario dialéctico y dialógico, donde las posturas doctrinarias de grandes expertos en el área se expondrán en paneles estructurados para el debate constructivo, otorgándole a los asistentes una visión multidimensional de las vicisitudes a las que esta ley se ha enfrentado en el último lustro.

También, se ha destinado un espacio para los jóvenes talentos en el Arbitraje Nacional e Internacional, quienes tendrán la oportunidad de controvertir y anunciar sus posturas en el espacio académico de las Jornadas, que en esta ocasión también le apuntará a la formación integral de quienes implementarán la ley de cara al futuro.

¿Cuándo y dónde?

•  Fecha: jueves, 19 de octubre
  •  Hora: 7:00 am – 5:00 pm
  •  Lugar: Universidad Externado de Colombia (Cl. 12 #1-17 Este, Bogotá), Teatro Edificio A.

Lo que debes saber el día del evento

Mapa de la Universidad Externado de Colombia: AQUÍ

¿Cómo llegar? AQUÍ

Parqueaderos AQUÍ

¿En dónde se encuentra el Teatro del edificio A?

Se encuentra en la plazoleta principal de la Universidad Externado de Colombia, justamente al lado de la cafeteria OMA de la plazoleta del Bloque A, en la siguiente ilustración podrá encontrar la imagen de la plazoleta:

¿Por qué asistir a las II Jornadas de Arbitraje?

Porque actualmente el arbitraje es una de las ramas del Derecho más importante y recientemente ha crecido su importancia para la solución de conflictos. Durante el año 2015 el Centro de Arbitraje de la Cámara de Bogotá calculó que el valor de las pretensiones de las demandas ascendió a $2,42 billones de pesos. Para hacernos una idea este valor corresponde a cerca del 15% del presupuesto del Distrito Capital en todo un año.

El arbitraje como medio para solución de conflictos resulta clave en la actividad empresarial del país, prueba de ellos son los conocidos casos: Glencore, Eco Oro, Cosigo, América Móvil, entre muchos otros.

Para las II Jornadas, la Universidad Externado de Colombia conmemorará los cinco años de entrada en vigor de la Ley Hinestrosa, motivo por el cual traerá lo mejor del arbitraje Nacional.

Valor Inversión

Full Rate $380.000
Tarifa especial [Aplica solo hasta el 19 de septiembre de 2017] $300.000
Tarifa Grupo de 4 personas en adelante [Valor Individual] $250.000
Tarifa Pregrado [Cualquier Universidad] $70.000

Formas de pago

Tenemos diferentes formas de pago que se acomodan a tus requerimientos:

1. Descarga la factura de la página
  2. Pago con tarjeta de crédito a través de llamada telefónica
  3. Tu empresa te patrocina: haremos la factura a nombre de ellos.

Si ya conoces el proceso de pago inscripción y deseas realizar el pago directamente, acá te dejamos el instructivo: AQUÍ

¿Cómo inscribirme?

Sencillo, diligencia el siguiente formulario y te daremos toda la información: AQUÍ

Beneficios

El día de las Jornadas recibirás certificado de asistencia, refrigerio y material académico del evento.

Programa y Panelistas

Consulta el programa de las II Jornadas de Arbitraje AQUÍ

Más información en

Jornadas.arbitraje@uexternado.edu.co

Teléfono: 3442500 ext. 1089 y 1093.