10 de abril de 2018

La globalización en el nuevo escenario mundial

La política económica mundial ha cambiado desde que Donal Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos. Su objetivo: reducir el déficit comercial de USD$100.000 millones, para ello ha optado por una política económica que esta cambiando la globalización como la conocemos.

Por: Derecho de los Negocios

En el marco de la Especialización en Contratación Internacional

Transmisión en vivo e inscripción gratuita previa inscripción en: AQUÍ

Presentación

Hasta hace muy poco el proceso de globalización a nivel mundial parecía que no iba a tener marcha atrás. Sin embargo, el viraje que el presidente Trump de los Estados Unidos pretende aplicarle a la economía, entre otros eventos, han desencadenado una guerra económica entre los diferentes bloques económicos, pudiendo derivar en un eventual estancamiento de interacciones comerciales.

Para analizar los desafíos que traería para la globalización el nuevo escenario, el Departamento de Derecho de los Negocios ha invitado a los doctores Herrera y Tremolada, quienes plantearan las posibles repercusiones que tendrían estas tendencias desde el punto de vista económico y legal, respectiva.

Conferencistas:

Eric Tremolada

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Doctor en Derecho de la Universidad de Valencia: “La integración del derecho andino en el ordenamiento jurídico colombiano”. DEA en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales Universidad Complutense de Madrid, Instituto Universitario Ortega y Gasset. Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología Universidad Carlos III de Madrid. Especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Máster en Altos Estudios Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales de España.

Beethoven Herrera Valencia

Economista, Magister en Economía Política internacional, Doctor en Economía con honores en el instituto de Estudios políticos de Paris. Profesor emérito de la Universidad Nacional, Miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas De Colombia. Consultor externo de la OIT- ONU y Columnista de revistas y periódicos como Portafolio.

¿Cuándo y dónde?

• Lugar: Universidad Externado de Colombia
  • Salón: Edificio H, salón 402 (H-402)
  • Fecha: Martes 24 de abril de 2018
  • Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Más información en: eventosdernegocios@uexternado.edu.co o teléfono 3442500 ext. 1091.