8 de marzo de 2022

La Universidad Externado de Colombia participará en la IX Competencia Internacional de Arbitraje

Los invitamos a apoyar la participación del equipo que representa a la Universidad Externado de Colombia en la IX Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. Evento coorganizado entre American University y la Universidad Externado de Colombia.

Por: Derecho de los Negocios

La Universidad Externado participará en las rondas orales en la IX Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión del próximo 8 al 11 de marzo, la cual es coorganizada por American University, Washington College of Law, y la Línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI) del Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.

La competencia tiene como objetivo que los estudiantes fortalezcan sus habilidades orales y escritas mediante la simulación de un caso hipotético. Las rondas orales que se llevaran acabo buscan recrear audiencias donde los participantes actúen en representación de las partes y  expongan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico ante un Tribunal arbitral.

El equipo de la Universidad Externado esta integrado por los estudiantes  Luz Madeleine Muñoz Andrade, Ángela Daniela Jordán Mosquera, Andrés Felipe Reina Arango, Maritza Alexandra Rubiano Romero, Sebastián Vargas Rozo, María Camila Valencia Triana,  Santiago Perea Murillo, María Camila Castaño Melo, Daniel Peñaranda Rodríguez, Juan Alejandro Solano Maestre, Susan Julieth Muriel Moya, Valentina Pinzón Terreros y Juliana Torres Rodríguez, y su entrenamiento estuvo a cargo del docente Juan Miguel Álvarez y la auxiliar Diana Marcela Araujo del Departamento de Derecho de los Negocios.

Extendemos la invitación a la comunidad externadista  para que acompañe al equipo que representará nuestra casa de estudios, y le auguramos los mejores éxitos a los participantes en esta competencia.