11 de agosto de 2021

NUEVA FECHA: Sea parte del equipo que representará a la Universidad Externado en la IX Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión.

En marzo del 2022 la Universidad Externado participará en la IX Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. Más de 18 universidades de todo el continente lucharán por obtener el premio a mejor equipo de CAII. Sea parte de este evento internacional que trae a las mejores universidades de América.

Por:

Esta competencia tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a la inversión extranjera mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Para ello, los participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación, que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico. Luego, los equipos participarán en audiencias, en las cuales actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

Lugar de realización de la competencia: Sede American University, Washington DC., Estados Unidos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Derecho y estudiantes de Derecho que, habiendo terminado materias, no estén graduados al momento de las rondas orales (marzo de 2022).

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán presentar su hoja de vida y pantallazo del SAP con las notas de las materias cursadas durante la carrera (único documento).

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 de agosto de 2021 NUEVA FECHA: 6 DE SEPTIEMBRE DE 2021

INSCRIPCIONES

Los interesados deberán enviar su hoja de vida y un pantallazo de sus notas en SAP al correo electrónico cyrci@uexternado.edu.co (se dará acuso de recibo)