4 de septiembre de 2020

Sea parte del equipo que representará a la Universidad Externado en la VIII Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión

En marzo del 2021 la Universidad Externado será sede de la VIII Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión. Más de 20 universidades de todo el continente lucharán por obtener el premio a mejor equipo de CAII. Sea parte de este evento internacional que trae a las mejores universidades de América.

Por: Derecho de los Negocios

Nuestra competencia tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a la inversión extranjera mediante el arbitraje internacional, a través de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético. Para ello, los participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación, que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico. Luego, los equipos participarán en audiencias, en las cuales actuarán en representación de las partes frente a un tribunal arbitral.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de Derecho y estudiantes de Derecho que, habiendo terminado materias, no estén graduados al momento de las rondas orales.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los interesados deberán presentar su hoja de vida, pantallazo del SAP con las notas de las materias cursadas durante la carrera, y una breve explicación de su motivación para participar en el concurso.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 20 de septiembre de 2020

INSCRIPCIONES

Los interesados deberán enviar su hoja de vida y un pantallazo de sus notas en SAP al correo electrónico cyrci@uexternado.edu.co (se dará acuso de recibo)