6 de julio de 2020

Webinar: Crisis y Recuperación Empresarial, una visión desde: los negocios, la economía y el derecho (DL 560, 772 y 842 de 2020).

La Línea de Investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales (CYRCI) del Departamento de Derecho de los Negocios, lo invita al Webinar: La Crisis y Recuperación Empresarial analizada desde los negocios, la economía y el derecho (DL 560, 772 y 842 de 2020). En este espacio abordaremos los factores que un empresario debe tener en cuenta en su toma de decisión y cómo puede evitar darle valor a factores que no guardan relación directa con la finalidad de un proceso de insolvencia y recuperación empresarial.

Por: Derecho de los Negocios

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: miércoles 22 de julio de 2020
  • Hora: 4:00 p.m.
  • Inscripciones gratuita pero obligatoria AQUÍ

¿Por qué asistir?

Dado el estado de emergencia generado por la pandemia, el Gobierno expidió un procedimiento de Recuperación Empresarial que tendrá vigencia por dos años. Los empresarios pueden optar por la Recuperación Empresarial o un proceso de Reorganización Empresarial como un mecanismo legal para hacer frente a la crisis como consecuencia (o exacerbada) del estado de emergencia decretado por el gobierno para hacer frente a la pandemia.  La toma de decisión por parte del Empresario es difícil porque implica consideraciones racionales como las que exigen los 3 Decretos Legislativos expedidos a toda velocidad en un período de menos de dos meses, pero también unas consideraciones sobre la reputación empresarial, los sesgos sobre el calificativo en la razón social “En Reorganización Empresarial” y en algunos casos implica también decisiones familiares.

Conferencistas

Ariel Bacal

Economista de la Universidad de los Andes, Candidato a MBA en Northwestern Kellogg School of Management. Experto en manejo de crisis y sesgos cognitivos con más de 25 años de experiencia manejando empresas en el sector manufactura, retail, franquicias y comercio exterior.

Andrés Cárdenas Muñoz

Abogado y Docente investigador de la Universidad Externado. Ha asesorado a empresarios insolventes por 15 años, fue promotor y perito jurídico de la Superintendencia de Sociedades. Estudió una Maestria de Solución de Controversias y Arbitraje en Queen Mary University of London y candidato al Executive MBA de Kellogg y Guanghua de Peking University.

Modera: Juan Miguel Alvarez

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Docente investigador del Departamento de Derecho de los Negocios de la misma Universidad. LLM en Derecho Económico Internacional, Negocios y Política de Stanford University y LLM en Derecho Europeo e Internacional de los Negocios de la Universidad de Viena. Experto en solución de controversias.