20 de octubre de 2021

Webinar: La Exportación de Servicios como promotor de la Cuarta Revolución Industrial

La coordinación del Diplomado en Comercio Global con énfasis en Tratados de Libre Comercio invita a la comunidad en general a asistir al webinar: La Exportación de Servicios como promotor de la Cuarta Revolución Industrial, el cual se realizará el martes 2 de noviembre de 2021 a 4 p.m. a 6 p.m (GMT5).

Por: Derecho de los Negocios

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: martes 2 de noviembre de 2021.
  • Hora: 4 p.m. a 6 p.m (GMT5).
  • Inscripción: AQUÍ

¿Por qué asistir?

En el marco de la VI edición del Diplomado en Comercio Global con énfasis en Tratados de Libre Comercio se realizará este webinar, en el mismo se abordará el comercio de servicios desde la óptica de la cuarta revolución industria y se profundizará en casos concretos de exportación para entender las dinámicas particulares del sector servicios y los retos de su comercialización.

Expertos

Julián Zuluaga

Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo (París). Se ha desempeñado como negociador internacional en comercio de servicios, en particular en los temas relacionados con el comercio electrónico y las telecomunicaciones. Ha sido consultor del BID y jefe de la oficina internacional del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones. Actualmente es docente de la Universidad Externado y asesora al Gobierno Colombiano en proyectos relacionados con la internacionalización de la economía colombiana.

Nicolás Lozada Pimiento

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con maestrías en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad Nacional de Singapur, y en Derecho y la Economía Global de la Universidad de Nueva York.

En el pasado, Nicolás hizo parte del equipo negociador del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en los capítulos de arbitraje de inversiones y servicio de varios tratados comerciales y fue abogado practicante en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Adicionalmente, fue líder del equipo consultor en temas de acceso a mercados y comercio internacional para la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura de Colombia.

Actualmente, es profesor de Derecho de la OMC y contratación internacional en las universidades Externado de Colombia, de la Sabana, Javeriana y EAFIT. Asimismo, se desempeña como asesor de empresas nacionales e internacionales en materia de defensa comercial  (antidumping, subvenciones, salvaguardias), inversión extranjera y contratación internacional.