Departamento de Derecho de los Negocios.
31 de marzo de 2023

Culminó el III Taller en Negociación Internacional Guatemala – Colombia.

Por:

El Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, junto con la Universidad Francisco Marroquín realizaron un curso en el que se desarrollaronn las habilidades necesarias para convertirse en un negociador internacional.

El curso fue dictado por un selecto grupo de docentes de ambas universidades.

El propósito del curso es que los estudiantes desarrollen habilidades prácticas de negociación en el contexto internacional. La actividad consiste en una simulación sobre adquisición de una empresa colombiana y de una empresa guatemalteca por parte de una compañía de los Estados Unidos. Los estudiantes adoptan el rol de abogados locales, los cuales tienen la tarea de asesorar a la compañía que va a adquirir a la operación local.

El curso fue recibido de muy buena manera por parte de los estudiantes que asistieron a este. El estudiante Daniel Sánchez de la Universidad Externado de Colombia manifestó: “el curso da muchas herramientas para mejorar muchas competencias como abogados que trabajan en los ámbitos internacionales”.

Por su parte el estudiante José Andrés de la Universidad Francisco Marroquín indicó: “estos ejercicios son bastante fructíferos para nosotros los alumnos en el sentido que nos enseña que es un contrato de adquisición, que es un due diligence… hay escenarios del ejercicio profesional que no se aprende en la universidad y estos escenarios nos permiten adquirir esas habilidades”.

En cuanto al valor pedagógico del ejercicio la profesora Tatiana Segura de la Universidad Externado de Colombia manifestó: “el valor que percibo es sacar a los alumnos de la típica catedra, seminario o intensificación y ponerlo en contacto con personas que están estudiando lo mismo en otra parte del mundo y cambiar la dinámica de la clase del día a día”.