29 de agosto de 2024

Del 14 al 16 de agosto se llevó a cabo el Concurso #LegalStrategyLab2024

Por: Departamento de Derecho de los Negocios

El Departamento de Derecho de los Negocios, en colaboración con el Departamento de Derecho Civil – Universidad Externado de Colombia, culminó con gran éxito el concurso estudiantil internacional #LegalStrategyLab2024 que se realizó en las instalaciones de la Universidad.

8 equipos, conformados por estudiantes de universidades nacionales e internacionales, se presentaron en total en tres rondas orales, desarrolladas bajo la metodología Shark Tank, ante una junta directiva simulada, la cual seleccionó la mejor propuesta, el mejor pitch y eligió al equipo de la Facultad de Derecho y el programa de Ciencia de Datos de la Universidad Externado de Colombia, conformado por Santiago Aroca Rodríguez, Miguel Santiago Feles Gómez y María Paula Gómez Muñoz, como gran ganador de la competencia.

Agradecemos al comité organizador del concurso liderado por la doctora Milagros Koteich, la doctora Adriana Castro Pinzón, la doctora Silvana Fortich, el doctor Nicolás Lozada Pimiento, Brian Steven Hernández Romero y Miguel Andrade.

Gracias a Politécnico Grancolombiano Universidad ICESI, Universidad de Guadalajara, Universidad de La Sabana, Universidad del Rosario y Universidad Externado de Colombia.

Agradecemos a todos los jurados que participaron y dieron su veredicto para seleccionar al equipo campeón, subcampeón, así como entregar las menciones al mejor orador y la mejor estrategia escrita del Concurso.

Extendemos nuestras felicitaciones al equipo Campeón que representó a la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, al equipo subcampeón que representó al Politécnico Grancolombiano.

También, sea esta la oportunidad para reconocer todo el impecable trabajo de las dependencias de la Universidad Externado de Colombia, tales como la dirección de eventos, audiovisuales, planta física y Casa Externadista.

Los esperamos para dar inicio al #LegalStrategyLab2025 y traer a la vida la innovación y transformación digital del derecho.

Una última reflexión: la innovación y transformación no está en la tecnología, sino en el pensamiento.